Carignan, quien reemplazará al general retirado Wayne Eyre en una ceremonia el 18 de julio, es ascendida a su rango militar actual en 2021.
Este miércoles, el Gobierno canadiense nombró por primera vez a una mujer al frente de las Fuerzas Armadas del país, la teniente general Jennie Carignan, quien además se convirtió en la primera mujer en liderar el país y primera comandante de un poderoso Ejército que ocupa un alto cargo en el G7. .
«Felicito a la Teniente General por su próximo nombramiento. A lo largo de su carrera, sus cualidades de liderazgo. Su liderazgo excepcional, su compromiso con la excelencia y su dedicación al servicio han sido de inmenso valor para nuestras fuerzas canadienses. Soy Confiada en que, como nueva Comandante canadiense del Estado Mayor de Defensa, contribuirá a hacer que Canadá sea más fuerte, más seguro y mejor preparado para enfrentar los desafíos de seguridad global”, dijo el Primer Ministro Justin Trudeau.
Carignan, quien reemplazará al general retirado Wayne Eyre. ceremonia el 18 de julio, fue ascendido a su rango actual en 2021 y durante los últimos tres años ha sido jefe del Departamento de Ética Profesional y Cultura de Defensa, creado tras una crisis. por conducta sexual inapropiada, en la que varios altos funcionarios se vieron obligados a dimitir.
El escándalo dio lugar a un informe externo elaborado por la ex jueza de la Corte Suprema Louise Arbour, quien hizo una serie de recomendaciones destinadas a corregir comportamientos inapropiados. en las Fuerzas Armadas. Desde entonces, Carignan ha sido el rostro de estos esfuerzos, proporcionando actualizaciones sobre la implementación de las medidas.