Economicas

Cuasifinanzas: frenar la bolsa

8208827335.png
8208827335.png
Es muy difícil para los emisores privados competir con los valores del banco central.

Mientras el Banco Central domine el mercado, no será fácil para los emisores privados competir

Para los más autoritarios De todas las voces , incluido el del Fondo Monetario Internacional (FMI), la recapitalización del Banco Central es crucial para abordar el déficit cuasifiscal del gobierno y así garantizar la independencia financiera de la autoridad de política monetaria. Al menos eso es lo que dice la delegación del FMI que visita el país para evaluar la economía dominicana.

Pero esa no es la única razón por la que se debe abordar este déficit. Esto también es necesario porque la emisión de títulos por parte del Banco Central para financiar esta deuda se convertirá en un obstáculo, dificultando un mayor avance en la emisión de acciones al mercado de valores por parte de las instituciones privadas.
Esto se debe a que. Es muy difícil para los emisores privados competir con los valores del banco central. El problema no es sólo el beneficio, aunque esto siempre sucede, sino también el riesgo, en cuyo caso los títulos del Banco Central son efectivamente cero, porque si el Banco Central incumple, el país tendrá que ir a la quiebra primero. .
No es casualidad que los grandes inversores institucionales prefieran los títulos del Banco Central y del Tesoro, con excepción de ciertos títulos o acciones que puedan ser emitidos por alguna entidad privada con la que tengan una estrecha relación. Debido a lo anterior, es muy poco probable que la emisión de acciones por parte de una empresa privada, especialmente si no es grande como máximo, o se declara como cero, esto signifique una pérdida por costos asumidos, pero esto la probabilidad es casi nula en el caso de los valores emitidos por el Banco Central.
Entonces, mientras el Banco Central domine el mercado, no será fácil para los emisores privados competir. Y la solución es recapitalizar el Banco Central para que el Banco Central no tenga que emitir certificados para pagar intereses y seguir aumentando el déficit cuasifiscal.
Con el objetivo Para eliminar el déficit cuasifiscal, se dictó la ley de recapitalización del Banco Central (Ley N° 167-07), que estableció los mecanismos legales y financieros para lograr la recapitalización del Banco Central en el tiempo previsto. Escenario. Han pasado diez años y aún no se han respetado los objetivos de esta ley.

Este es un tema que debe resolverse para tener un espacio abierto para el desarrollo del mercado de valores, especialmente el mercado de valores corporativo. .

TRA Digital

GRATIS
VER