Firmó un contrato de dos años y 104 millones de dólares con los Lakers
Casi todo lo que haga LeBron James a los 39 años será histórico.
Ayer se anunció oficialmente que había firmado un contrato máximo para regresar a Los Angeles Lakers para las próximas dos temporadas -la última con opción de jugador- por 104 millones de dólares. Se trata claramente de un salario sin precedentes para un jugador de su edad que ha jugado 21 temporadas. en la NBA.
Aunque su agente Rich Paul informó que LeBron y los Lakers podrían llegar a un acuerdo sobre un salario ligeramente inferior al máximo que puede recibir James, una medida que podría impedir que el equipo lo consiga. . a la segunda cancha y mantener cierta flexibilidad dentro del equipo en el futuro, lo que LeBron logre ya no será histórico.
En una liga cada vez más exigente hasta la edad adulta, James ha logrado seguir siendo uno de los mejores jugadores. hoy, o al menos eso lo confirma su selección para el tercer mejor equipo de la NBA la temporada pasada.
En cualquier caso, se espera que LeBron gane alrededor de $50 millones, o seamos realistas, la próxima temporada. , lo que elevaría sus ganancias en la cancha a aproximadamente $530 millones y lo convertiría en el primer jugador en la historia de la NBA en superar la marca de los $500 millones.
Mejor pagado
No es lo mismo Al igual que otros deportes, el formato de contrato en la NBA prácticamente garantiza que, salvo lesiones, los mejores jugadores sean los que ganen más dinero cada temporada
Menos de 10 jugadores mejor pagados para 2024 -Temporada 25. :
En el caso de Giannis Antetokoupo y Luka Doncic, que ciertamente se encuentran entre los cinco mejores jugadores actualmente, no están entre los 10 jugadores mejor pagados para la próxima temporada, porque al firmarlos con extensiones, sus respectivos Los contratos máximos tienen un límite en el número de años en la liga, además del pacto de la NBA con las fábricas de televisión que hoy generan menores ganancias.
Para la temporada 2024-25, Antetokoumpo ganará 48.787.676 millones de dólares, mientras que Doncic ganará 43.031 dólares 940 millones.
Jayson Tatum y Jaylen Brown. También estarán en la plantilla la próxima temporada.