El Dr. Guido Gómez Mazara, miembro de la Mesa Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha objetado los acuerdos realizados por el Ministerio Público acusado de firmar con exfuncionarios y empresarios involucrados en casos de corrupción.
“La señal que le dan a la sociedad es robarse todo y llegar a un acuerdo con la Fiscalía”, dijo el dirigente político oficial. «
Enfatizó que se ha vuelto común que personas investigadas criminalmente actúen como ‘aduladores’ de funcionarios para beneficio personal.
Te puede interesar leer: Desmienten que los negociadores del caso Calamar se beneficiarán del trabajo del Estado
Aclara que la situación es aún más grave cuando analizamos el modelo penitenciario dominicano, en el que el 58% de las personas en prisión preventiva eran «pobres y miserable».
Sobre la mayoría del PRM en el Congreso, sostuvo que esto no se puede convertir en una licencia aplastante.
Dijo tener confianza en esa palabra del Ejecutivo que el tema presidencial no se resolvería en ninguna futura reforma de la constitución dominicana
«Cuando el presidente (Luis Abinder) habló de un candado, de un personaje histórico, ¿qué pasó? la razón es que se discute un mecanismo que en el futuro nadie considerará que una mayoría electoral mecánica es sinónimo de un juicio a medida.