El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, llamó hoy al gobierno a ser cauteloso y “abordar con prudencia, neutralidad e inteligencia” su relación con la República Democrática de Kenia. Afirmó: «Hay que considerar con mucha atención, cuando se trata de estas intervenciones, este apoyo» del Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, a que República Dominicana brindará asistencia médica a los policías kenianos que llegaron a Haití.
“La asistencia médica es humanitaria. No se puede negar, pero creo que, en este caso, se trata de fuerzas militares que se enfrentarán a grupos armados y es previsible que vayan a Haití con personal médico capacitado y con experiencia para tratar estos casos, recuerda, en 1965. el dominicano. Dijo: “La República fue invadida por el ejército norteamericano, quienes vinieron con el pretexto de ‘salvar vidas’ y lo que hicieron fue enojar al pueblo.
Quizás quieras leer: Duartianos sugiere mayor protección . en la frontera
El Primer Ministro Álvarez anunció ayer ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que República Dominicana cooperará con la Misión de Asistencia a la Seguridad en Haití, brindando asistencia médica a los empleados de esta fuerza multinacional.
Aniversario Sánchez
Estuvo acompañado de los directivos y principales colaboradores de la organización que presidió, entre ellos Leni Sirí, Junior Torres, Julio Manuel Rodríguez Grullón y José Pilia Moreno Duarte.
Gómez Ramírez calificó la violencia que vivió Hatí como “exquisita”. «Está previsto un enfrentamiento armado y nuestro país debe enviar señales claras de neutralidad y mantenerse alejado de esta situación», afirmó. como intransigente.
Describen el asesinato del héroe el 4 de julio de 1861, en San Juan, junto a un grupo de camaradas que lucharon por restaurar la independencia civil del clan, profanado. por el dictador Pedro Santana al anexar el país a España.
Duartians elogió la valentía de Sánchez y su compromiso con los principios trinitarios, que ayudaron a conquistar la independencia nacional, declarada el 27 de febrero de 1844.
“Francisco Sánchez fue un destacado discípulo de Juan Pablo Duarte, quien dedicó su vida a conquistar y defender las libertades y la soberanía del pueblo dominicano”, dijo Gómez Ramírez en un discurso.
Recordó que a lo largo con Sánchez fueron asesinados patriotas como Juan Erazo, Benigno del Castillo, Félix Mota y Gabino Simonó.