Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo a más de 20 gobernadores demócratas que se reunió en privado el miércoles por la noche que se sometió a un examen médico después del debate de la semana pasada con Donald Trump y se siente bien. Bueno, informaron los medios locales
Según Politico, la reunión de una hora fue motivada por las crecientes preocupaciones sobre la viabilidad política de Biden en la próxima carrera presidencial. La semana pasada se llevó a cabo un debate público con su oponente, el republicano Donald. Trump, en el que a veces se le vio nervioso y confundido.
En la reunión, organizada apresuradamente en la Casa Blanca, participaron casi una docena de gobernadores, algunos de ellos en su mayoría entre ellos.
La reunión tuvo lugar horas después de que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, esquivara preguntas directas de los periodistas sobre si el presidente había pasado algún tipo de examen médico tras el debate con Trump.
Puedes leer: Los republicanos, dispuestos a afrontar la posibilidad de escapar de Biden
Los comentarios de Biden durante la reunión, según una persona cercana al presidente, se refirió a un breve examen realizado por el médico de la Casa Blanca en los días posteriores al debate. , debido a los síntomas persistentes del resfriado que padecía, citó Politico.
La prueba, agregó la persona, que pidió permanecer en el anonimato, fue breve y no incluyó ninguna prueba importante
. 3 pasado En julio, pocos días después del debate, la portavoz presidencial Karine Jean-Pierre dijo en una conferencia de prensa que Biden no había sido sometido a un examen médico desde febrero, cuando la Casa Blanca publicó su último informe anual sobre su salud.
Puedes leer: Biden admite que tal vez no pueda salvar a su nominado, según el New York Times
«Lo hacemos. “Pude hablar con su médico al respecto y la respuesta es no”, dijo el portavoz cuando se le preguntó si Biden, de 81 años, se ha sometido a otro examen físico desde febrero.
Estas preguntas sobre la salud del presidente. Se produce tras el debate del 27 de junio contra el expresidente Donald Trump (2017-2021), en el que Biden parecía viejo, tenía la voz ronca y tenía dificultades para terminar algunas frases, en las que decía que estaba resfriado.