Por su parte, el ministro de Agricultura, Pesca y Minas de Jamaica, Floyd Green, calificó la situación en una red social como «absolutamente devastada» y afirma que algunas personas han perdido sus hogares.
Las autoridades jamaicanas informaron la mañana de este jueves que los municipios de Clarendon, Manchester, St. Elizabeth y Westmoreland quedaron devastadas tras el huracán Beryl.
«Aunque el huracán Beryl no tocó tierra, su ojo, con sus vientos más fuertes y lluvias más intensas, azotó las áreas de Clarendon, Manchester, St. Elizabeth y Westmoreland. Se espera que las imágenes de los daños sean muy graves”, señaló El Tiempo de Jamaica, en su cuenta en la misma red social, calificando la situación retratada como “devastación. «una pérdida total» y dijo que algunas personas habían perdido sus hogares.
Además, Green aclaró que «un número significativo» de residentes en todas las comunidades de Saint Elizabeth, desde Treasure Beach hasta Barbary Hall, cuyos techos se cree que han sido dañados por las ráfagas de viento.
«Según todos los informes que recibí, el huracán Beryl azotó severamente a Santa Isabel. Perdimos una gran cantidad de techos, las casas fueron destruidas, los árboles fueron arrancados de raíz, las farolas cayeron y casi todas las carreteras quedaron intransitables», dijo el titular del Ministerio de Agricultura.
También explicó que la mayor parte de la red de carreteras principales es intransitable, incluidas las localidades de Brompton, Lewis Town, Crawford, Luana, Elim, Holland Bamboo, Nain y Goshen. .
Los feroces vientos de la tormenta Beryl 4 también causaron daños a la infraestructura de la isla y al aeropuerto internacional Norman Manley en Kingston, la capital de Jamaica, que estuvo cerrado desde las 22.00 hora local del martes (3.00 del miércoles GMT).
Un informe de la Autoridad de Aeropuertos de Jamaica (AAJ) destacó que se habían producido daños en las secciones del techo de la terminal de pasajeros donde estaban conectadas las pistas de los aviones Sin embargo, las autoridades aeroportuarias esperan hacerlo. reanudar las operaciones aeroportuarias mañana, ya que informaron que el Aeropuerto Internacional Sangster en Montego Bay reabrió sus puertas a las 8 a. m. hora local (1 p. m. GMT).
) clientes, permanecen. corte de energía desde la noche del miércoles debido al impacto del huracán Beryl en la isla.
JPS asegura que está trabajando para restablecer el servicio eléctrico a sus clientes.
Imagen circulada por Social Medios Usuarios de líneas eléctricas cortadas por efectos de ráfagas de viento
Ante la posibilidad de daños catastróficos, el Gobierno de Jamaica ha declarado la isla en desastre en los próximos siete días.
Según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro, las operaciones de las oficinas gubernamentales se reanudarán el jueves y es probable que todos los empleados del sector público regresen a trabajar.
Beryl se debilitó a una categoría 3 pero siguió siendo un gran huracán que pasó el jueves al suroeste de la isla de Gran Caimán en el Caribe, dejando una marejada ciclónica y vientos y olas destructivos en su camino hacia la Península de Yucatán en México, donde llegará este viernes, informa el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC). , en inglés).
Primera tormenta de la temporada El océano Atlántico se mantiene fuerte con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (115 millas), según el último comunicado de prensa de NH.