Santo Domingo.- La Oficina Meteorológica Nacional, en su pronóstico meteorológico de este jueves, informó la ubicación de una vaguada de gran altitud y una onda tropical activa en el sureste de la isla asociada a una área de chubascos.
Con respecto a la onda tropical, Onamet indicó que tiene una tasa de tornado de 10�, indicando un potencial de tornado bajo pero moviéndose rápidamente hacia el oeste-noroeste.
“Estas condiciones climáticas afectarán principalmente después del mediodía para varios municipios y comunidades de las provincias: El Gran Santo Domingo, (incluido el Distrito Nacional), La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Mayor Hato, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, Independencia, Pedernales, La Vega, Monseñor Nouel, Peravia y Azua, entre otras en las regiones nororiental y central de la Sierra”, dijo.
Temperatura mínima de 22°C a 24°C y temperatura máxima de 27°C a 29°C.
Acerca de la tormenta Beryl, la Agencia Meteorológica de Categoría 3 cree que se encuentra aproximadamente. 90 km al sur/sureste de Gran Caimán, con vientos máximos sostenidos de 195 km/h, con desplazamiento al oeste/noroeste a 31 km/h aproximadamente.
Puede leer: Malecones de DN y SDE convertidos en zona de desastre por la tormenta Beryl
Desde esta madrugada se mantienen vigentes los avisos y alertas meteorológicas para 17 provincias y todo el distrito.
La entidad, a través de sus redes sociales, ha aclarado que las provincias en alerta verde son Peravia, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Romana, San Pedro de Macorís, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Monte Plata, Azúa, San Cristóbal, La Altagracia, Bahoruco, Barahona , Pedernales, Mayor Hato y Espaillat.