Santo Domingo.-Abundante humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional está generando el paso de una activa onda tropical localizada al sur de la isla y la presencia de una vaguada en varios nivele de la troposfera, fenómenos que durante la tarde y la noche generan fuerte aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las lluvias se registran, principalmente en el Gran Santo Domingo y hacia provincias de la llanura oriental, litoral costero Caribeño, el noreste, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
También, en La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Peravia, San Cristóbal, Barahona y Pedernales.
Para mañana viernes, la onda tropical se ubicará al oeste de la isla y la permanencia de la vaguada mantendrán los incrementos nubosos desde horas matutinas acompañados de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las vertientes: suroeste, sureste, noreste, la Cordillera Central y zona fronteriza.
Dichas precipitaciones estarán concentradas en El Gran Santo Domingo y las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, Independencia, Pedernales, La Vega, Monseñor Nouel, Peravia y Azua.
La ONAMET advierte sobre las precipitaciones pronosticadas durante las próximas 24 horas, ante crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra.