Santo Domingo.- Intensos aguaceros se registraron desde la tarde del jueves en el Distrito Nacional y provincia de Santo Domingo, provocaron inundaciones en calles y avenidas, así como embotellamientos .
Las precipitaciones se debieron a una onda tropical ubicada al sureste de Santo Domingo, resultando combinada con una depresión que provocó una fuerte neblina.
Muchos residentes tuvieron dificultades para regresar a sus ciudades de origen, ya que las calles y avenidas principales parecían inundadas.
Una de estas calles es Ortega y Gasset, frente a la Plaza de la Salud, donde muchos vehículos están teniendo problemas debido a las grandes acumulaciones de agua.
Además, se presentaron embotellamientos e inundaciones en la avenida Luperón, así como en tramos de las calles 27 de febrero, Máximo Gómez y Winston Churchill. De igual manera, se observaron grandes charcos de gente. durante importantes intercepciones capitalinas, como la de Lope de Vega con John F. Kennedy y Charles Sumner, en la zona de Los Prados.
“Tardaron casi dos horas en llegar de esquina a esquina, debido a la enorme cantidad de agua que encontré en el camino. Hay que solucionar el problema del drenaje en las calles de la capital, porque cuando llueve nadie está seguro”, lamentó un conductor ante periodistas del diario El Nacional.
Mala calidad del drenaje en la vía nacional distrito capital Causa dificultades a conductores y peatones cuando llueve, por lo que muchas personas piden una solución al problema.
8 provincias están en “alerta amarilla”, más 12 provincias verdes, según a Onamet.