Internacionales

Biden busca disipar las dudas sobre su capacidad para gobernar mientras los demócratas sopesan su futuro

8210205393.png
8210205393.png
Concederá una entrevista a ABC News el viernes y será retransmitida íntegramente el sábado a las 00H00 GMT, mientras que viajará a Wisconsin ese mismo día para hacer campaña.

para poner fin a su candidatura a la reelección después de que un mal desempeño en un debate genere preocupaciones sobre su agudeza mental.
The 81 La inestable actuación del demócrata de 20 años en el debate del 27 de junio con su oponente demócrata, el republicano Donald Trump, ha planteado dudas sobre su capacidad para mantener su agotador ritmo de trabajo durante los próximos cuatro años y medio y ha pedido la dimisión de algunos miembros de su partido.
La vicepresidenta Kamala Harris es la principal demócrata. Las fuentes dicen quién podría ganar la nominación en las elecciones del 5 de noviembre si Biden se retira, aunque sus aliados creen que puede disipar las preocupaciones de los votantes y donantes.

Biden ha celebrado el Día de la Independencia anual del 4 de julio. Concederá una entrevista a ABC News el viernes y será retransmitida íntegramente el sábado a las 00H00 GMT, mientras que viajará a Wisconsin ese mismo día para hacer campaña. La Cámara está observando de cerca y está dispuesta a pedirle a Biden que tome partido si no logra dar una buena impresión en su entrevista con ABC, dijo una fuente a Reuters. control de la Cámara en noviembre, ya que podría ser su último control del poder en Washington si Trump regresa a la Casa Blanca y los republicanos toman el control del Senado.
Biden se enfrenta a una nueva realidad desde el debate de la semana pasada. : Incluso si no flaquea verbal o físicamente, es probable que persistan serias preocupaciones sobre su viabilidad como candidato. Si tiene dificultades para expresarse o parece poco claro o confundido, se enfrentará a presiones para que se vaya.

Si es reelegido, Biden tendrá 86 años al final del segundo mandato. Algunos antiguos partidarios le piden que renuncie para preservar su legado y reducir las posibilidades de que Trump gane una segunda elección presidencial. Argumentan que a solo cuatro meses de las elecciones, se debe tomar una decisión rápidamente.

Los demócratas, incluidos sus aliados clave, han dejado la puerta abierta para que Harris asuma el liderazgo del Partido Demócrata. Fiesta.
La Casa Blanca ha dicho repetidamente que el presidente estaba resfriado y tenía desfase horario la noche del debate.

El miércoles, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Secretaria de Estado de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre Dijo que Biden no se ha sometido a ningún tipo de examen médico desde su examen físico anual en febrero. “No fue examinado por un médico. Hace frío, muchachos. «Es un resfriado», dijo en una conferencia de prensa.

Sin embargo, el portavoz Andrew Bates dijo el jueves que Biden buscó atención médica después del debate. «Unos días después, el presidente fue examinado para detectar un resfriado y fue probado.» Me estoy recuperando bien”, dijo.

(Reporte de Steve Holland, Andrea Shalal y Jeff Mason. Edición en español de Marion Giraldo)

TRA Digital

GRATIS
VER