SAN DOMINGO.- Las lluvias relacionadas con marejadas ciclónicas tropicales y vaguadas dañaron al menos 118 viviendas y desplazaron a 590 personas, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Juan Manuel Méndez, director de la organización, agregó que los aguaceros también desplazaron seis sistemas de agua fallados, dejando a 61,256 usuarios sin agua potable.
Informó que los bomberos rescató a un adulto. y un niño con necesidades especiales atrapado en un edificio en la zona de Backing de Alma Rosa, Santo Domingo Este.
Dijo que el COE colocó en alerta roja a dos provincias, 10 provincias en amarilla y 12 provincias en alerta roja. en verde, por riesgo de inundaciones, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.
En el Gran Santo Domingo en rojo, en Monte Plata en amarillo, La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, Pedernales, Barahona, San Pedro de Macorís, Peravía, Hato Mayor y El Seibo, y en el Verde Espaillat, Monseñor Nouel, Montecristi, San José de Ocoa, Azua, Bahoruco, Independencia, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, La Vega y Sánchez Ramírez. Méndez instó a la gente a seguir las instrucciones y recomendaciones de las autoridades para evitar una tragedia.