BARCELONA, 5 de julio (EUROPA PRESS) –
El representante del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, lo anunció a través de su cuenta oficial en el plataforma Según informó Prieto, la Guardia Civil detuvo a este presunto extremista por utilizar sus redes sociales «con fines terroristas» al difundir, según nota de prensa del Ministerio del Interior, normas que apoyan el uso de la violencia con el objetivo de adoctrinar a otros simpatizantes.
El trabajo de este preso, que ingresó en prisión temporal el jueves 4 de julio, se centra en la maquetación de contenidos multimedia yihadistas con la ayuda de la inteligencia artificial y la autoafirmación «, reconoce un “luchador terrorista que tiene gran influencia sobre las personas a las que busca radicalizar”, según el mismo comunicado.
El martes 2 de julio tuvo lugar otra operación de la Guardia Civil en coordinación con el Rectorado general. del Servicio de Vigilancia Territorial de Marruecos (DGST), bajo la dirección de la Instrucción 6 del Juzgado Central y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que ha llevado a la detención de ocho personas en Madrid, Málaga y Melilla por presuntos vínculos con la organización terrorista Estado Islámico .
En este caso, los detenidos compartieron y difundieron materiales de propaganda incitando a la ejecución de actos de violencia.
Durante la investigación, los agentes descubrieron que el grupo se había fortalecido y que su Los miembros se habían acercado a los postulados más extremos de estas organizaciones terroristas, interiorizado los postulados violentos de la yihad, lo que llevó a su arresto.