Tecnologia

La función YouTube Studio te permite cortar una canción…

8211239267.png
8211239267.png
En este caso, los creadores de contenido pueden elegir entre el resto de opciones de edición proporcionadas por YouTube Studio.

MADRID, 5 de julio (Portaltic/EP) –

YouTube Studio ha anunciado una nueva herramienta que permite a los creadores de contenido eliminar vídeos de canciones que infrinjan los derechos de autor sin eliminar ni cortar el audio restante (diálogo, efectos) en caso de un reclamo de Content ID.

Content ID es un sistema en el que el motor del sistema automatizado de identificación de contenido de YouTube utiliza una base de datos de archivos de audio y video enviados por propietarios de derechos de autor para identificar coincidencias con contenido protegido por derechos de autor. Esto significa que cuando se sube un video a YouTube, Content ID analiza automáticamente el video.

Si detecta una coincidencia, el video recibe un Content ID de reclamación propio, que puede incluir el bloqueo de la visibilidad del video o pausar la monetización del video con anuncios, así como realizar un seguimiento de las estadísticas de audiencia del video.

Cuando un video en la plataforma de Google recibe un reclamo por inclusión no autorizada de contenido “con derechos de autor”, los creadores pueden editar su video sin tener que para subir un nuevo vídeo, como explica YouTube arriba en la página de ayuda de su sitio web.

del vídeo, reemplaza la canción con otra canción libre de derechos de la biblioteca de audio de YouTube o córtala (solo la canción o todo el audio del vídeo). Todas estas acciones deben realizarse desde la plataforma YouTube Studio.

YouTube ha actualizado su sección de edición con una nueva función en caso de recibir una reclamación por infracción de contenido “copyright” puede eliminar esta canción “dejando el resto de el audio intacto”, como explica el CEO de YouTube, Neal Mohan, a través de X (anteriormente Twitter).

Cong ty compartió un video que explica cómo funciona esta función (“Eliminar canción”). Algunos usuarios ya pueden probarlo gracias a la versión beta. Sin embargo, YouTube ha señalado que en sus inicios, el rendimiento de la herramienta “no era tan preciso” como quería.

Ahora la compañía ha implementado “mejoras” y “avances de funcionalidad clave” e introduce un nuevo algoritmo impulsado por inteligencia artificial (IA), que le permite detectar y eliminar con mayor precisión contenido protegido por derechos de autor sin manipular el resto del contenido.

Esta nueva función se mostrará al revisar los detalles del reclamo. emitido por Content ID en la sección “Resumen de derechos de autor” del video. Así que simplemente seleccione la opción ‘Eliminar canción’, para que la canción ofensiva se elimine, preservando así los elementos de audio restantes del video.

Sin embargo, YouTube también advierte en su página de soporte que la edición “puede No será efectivo si la canción es difícil de eliminar”. En este caso, los creadores de contenido pueden elegir entre el resto de opciones de edición proporcionadas por YouTube Studio. Esto significa cortar todo el audio en los segmentos reclamados o cortar dichas partes del video directamente.

TRA Digital

GRATIS
VER