Santo Domingo.- La Conferencia de Obispos Dominicana (CED) organizó la 62 Asamblea General, con el propósito de evaluar las actividades que la acción pastoral se realiza en 11 diócesis, en el ámbito de la Ordinariato, y en las instituciones que forman parte del CED: el Instituto Nacional de Pastoral, las Profesoras y Madres de la Pontificia Universidad Católica (PUCMM), el Pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino y el Seminario San Propedéutico Pío, para la ratificación del el Código Penal respetando la Constitución y los valores que definen al pueblo dominicano. Asimismo, reflexionan sobre la situación del país, pidiendo a Dios que siga iluminando al gobierno para que sus esfuerzos contribuyan a la búsqueda del bien común. Caballeros y presidente del CED, enfatizó que durante todo el encuentro los obispos permanecieron atentos al paso del huracán Beryl, al mismo tiempo que se solidarizaban con los países afectados. En otro orden, refiriéndose a la onda tropical que azota actualmente al país, llamó a los organismos de emergencia y a la población a tomar las medidas necesarias ante estos fenómenos atmosféricos.
Durante la misa de clausura, Mons. Rodríguez destacó la importancia de “proteger la dignidad humana y la vida” como uno de los aspectos fundamentales de la actividad pastoral de la Iglesia, invita a los obispos a “prestar atención a los ambientes que carecen de respeto a la dignidad humana, debido al cuidado, solicitud y acogida de Dios”. presente donde la vida está amenazada. »
Del mismo modo, llamó a los obispos a continuar “fieles a la misión, siguiendo el camino de Jesús”, para responder con esperanza a los desafíos que enfrenta el catolicismo en República Dominicana. , incluyendo: “promover una cultura de protección, cuidado, protección de menores y personas vulnerables, transparencia y rendición de cuentas, pobreza y desigualdad; Secularización y reforma sinodal de la Iglesia. de hermandad y comunión, compartieron un cálido momento. Durante la Sesión Plenaria, la Conferencia Episcopal acogió también la visita de Ricardo Grzona, presidente de la Fundación Ramón Pané; representante de la Red de Iglesias Latinoamericanas y del Caribe sobre Migración, Desplazamiento, Refugiados y Trata de Personas. (Red CLAMOR) Jesús Vásquez, Ministro del Interior y Policía, y del Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta, Director de la Policía Nacional.