SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Función Pública (MAP) suspendió desde las dos de la tarde de este viernes obras del sector público en el Gran Santo Domingo y en el Distrito Nacional debido ante el impacto de la onda tropical.
Un comunicado de prensa señaló que Darío Castillo Lugo, titular del MAP, tomó la decisión tras el último informe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que colocó a ambas provincias en alerta Alerta roja por inundaciones de ayer y se espera que las lluvias se intensifiquen esta tarde.
Con esta medida se busca que los funcionarios puedan llegar a sus domicilios sin dificultad y evitar atascos en las avenidas capitalinas.
Además, el MAP advierte que en caso de que el COE declare en alerta roja a otra provincia o distrito, también se suspenderán las actividades públicas en esos lugares desde el momento en que se haga el anuncio.
Sin embargo, habrá una excepción al número mínimo de personal necesario para mantener los servicios públicos esenciales «seguridad, protección social, emergencia, salud, agua y electricidad», -añadió.
Finalmente, la MAP solicita a los jefes de organismos y unidades administrativas públicas que garanticen la seguridad de sus empleados, especialmente de aquellos que residen en zonas de alto riesgo y cerca de ríos, arroyos y arroyos que se encuentran en estado vulnerable.
Debido a fuertes lluvias provocadas por ondas tropicales y vaguadas, COE ha puesto en alerta a 24 provincias.