Estados Unidos.- El expresidente de Estados Unidos y candidato del Partido Republicano Donald Trump, pidió este viernes al juez a cargo de la detención que se tenga en cuenta la tenencia ilegal de documentos clasificados. en cuenta la decisión de la Corte Suprema que le concedió inmunidad parcial.
El defensor republicano presentó una petición ante la jueza federal estatal Aileen Cannon para continuar el procesamiento y estudiar el significado de la histórica decisión emitida por la Corte Suprema de Estados Unidos el lunes. corte.
La Corte Suprema ha dictaminado que los presidentes de los Estados Unidos no pueden ser demandados después de dejar el cargo por actos que cometieron en el ejercicio de sus funciones oficiales.
El fallo de la Corte Suprema fue. enmarcado en cargos contra Trump por el ataque al Capitolio, pero los republicanos quieren que sus implicaciones se extiendan al resto de los casos están pendientes.
El expresidente (2017 -2021) anunció que envió decenas de documentos confidenciales a su mansión en Mar-a-Lago (Florida) mientras se preparaba para abandonar la Casa Blanca es una decisión que debe calificarse de “acto oficial”. encontrado durante una redada del FBI en agosto de 2022 después de que Trump rechazara repetidamente las solicitudes del gobierno para devolver documentos robados.
Sus abogados dijeron en la moción presentada ante el juez que la decisión de la Corte Suprema «socava la posición de la fiscalía» de que El presidente Trump no goza de inmunidad y reiteró que sus clientes fueron víctimas de persecución política.
Además, pidieron una explicación de las opiniones del juez de la Corte Suprema de Clarence, Thomas, quien escribió un informe de opinión separado sobre el fallo de inmunidad, en el que cuestionó la validez del nombramiento del fiscal especial Jack. Smith, que lleva los casos contra Trump.
Después del fallo de inmunidad, los abogados de Trump han presentado una petición para anular su reciente condena por un tribunal de Nueva York con inmunidad por falsificar registros comerciales para comprar el silencio de una actriz porno y proteger su candidatura en las elecciones presidenciales de 2016.