Después de recibir un mandato del Rey Carlos III para formar gobierno, Starmer convocó a cada miembro de su equipo ejecutivo
El nuevo Primer Ministro de Gran Bretaña, el Partido Laborista Este viernes, como era de esperar, Keir Starmer anunció un gabinete que había sido engrasado durante muchos años por su trabajo conjunto en la oposición para permitirle hacerse cargo del poder desde el primer día.
Apenas unos minutos después de pronunciar su primer discurso al aire libre. A las puertas del número 10 de Downing Street, tras recibir órdenes del rey Carlos III de Gran Bretaña para formar un gobierno, Starmer convocó a todos los miembros de su comité ejecutivo.
Era un equipo sin diferencias ideológicas extremas ni perfiles llamativos, con la posible excepción de «los dos», la viceprimera ministra y responsable de Vinculación Territorial, Angela Rayner, que incorporará al Ejecutivo a las élites de izquierda de la base del partido.
Impreso en Los miembros del Gobierno británico siempre abandonan los escaños del Parlamento, lo que normalmente nos permite saber de antemano quién será elegido.
Especialmente si, como es el caso, en este caso, el llamado » El «gabinete en la sombra» ha estado trabajando juntos en la oposición durante muchos años, lo que sugiere que es el portavoz de la rama quien en última instancia ocupará cada cartera.
Entre los nombramientos más sorprendentes estuvo el del diputado que los medios británicos describieron como “el hombre más influyente del que probablemente nunca hayas oído hablar”: Pat McFadden, coordinador de la campaña electoral del Partido Laborista y autor intelectual de la estrategia del partido para ganar poder. Starmer no tiene tiempo que perder.