Economicas

Asociación destaca el desarrollo de la movilidad eléctrica en el país

8212125649.png
8212125649.png
Este avance se debe a diversos factores, tales como: aumento de la conciencia ambiental entre las personas, eficiencia y costo.

El ingeniero Edwin Alberto Martínez, presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Movilidad Eléctrica (Asomoedo), hizo un balance positivo del sector al participar en el foro “Retos y oportunidades: dando forma el futuro de la energía y la minería en República Dominicana”, organizado por la plataforma empresarial Factor de Éxito, donde se destacó el papel fundamental de la movilidad eléctrica para el desarrollo sostenible del país.

Martínez destacó el notable Crecimiento de la movilidad eléctrica en República Dominicana, con El número de vehículos superó los 20.000 a finales de abril de 2024, incluidas 12.000 motocicletas. Este avance se debe a diversos factores, tales como: aumento de la conciencia ambiental entre las personas, eficiencia y costo. ahorros relacionados con combustible y mantenimiento, en comparación con los motores de combustión interna tradicionales, apoyo gubernamental a través de incentivos y políticas públicas, y una amplia gama de vehículos eléctricos. dos, tres y cuatro ruedas, cubriendo las necesidades de los diferentes segmentos.

Martínez reafirma el compromiso de Asomoedo de seguir impulsando el desarrollo de la movilidad mediante la electricidad doméstica. Para lograrlo, enfatizó la necesidad de la participación activa de todos los sectores productivos de la República Dominicana. En este sentido, enfatizó la importancia del surgimiento de nuevas marcas y distribuidores, que aseguren productos de calidad y una mejor educación sobre la movilidad eléctrica.
De igual manera, Martínez enfatizó que la organización está trabajando activamente con los dominicanos. gobierno. El Estado debe mejorar aún más las condiciones fiscales y de importación en este ámbito. Entre las acciones tomadas se encuentran simplificar el proceso de importación, reducir los aranceles aduaneros sobre ciertos productos e implementar incentivos fiscales efectivos. Estas medidas tienen como objetivo mejorar la competitividad de la industria, incentivar la inversión y crear empleo, y contribuir al crecimiento económico del país.

También destacó el avance del conjunto de logros de los últimos años, como el crecimiento del vehículo eléctrico. importaciones y uso, una mayor instalación de estaciones de carga en todo el país y el desarrollo de iniciativas gubernamentales destinadas a promover la movilidad sostenible.
Asomoedo se mantiene firme en su compromiso de asociarse con los sectores público y privado y la sociedad civil. construir un futuro más sostenible para República Dominicana, donde la movilidad Eléctrica sea una realidad para todos.

TRA Digital

GRATIS
VER