Marruecos ha diseñado una ley marco para reestructurar los impuestos, antes de las «reuniones nacionales», en lugar de una ley reguladora única que provocó una reacción.
A medida que avanzan nuestros acontecimientos con los impuestos reforma, se debe considerar este enfoque.
Esta será una ley marco que guiará alguna legislación específica.
Las sugerencias, objeciones y solicitudes están llegando a raudales.
Una ley que permitirá que ustedes consideren estas situaciones como máxima prioridad.
Puedes leer: Pandemónium con reformas
Esto está de acuerdo con nuestras leyes y precedentes.
Puedes leer:
Nuestra ley ve la reforma como un “proceso” coordinado: “Que la Asamblea de fuerzas políticas, económicas y sociales llegó a un pacto financiero (leyes 1- 12 ( art. 12).36)». Los pactos se asemejaron a las reuniones de Marruecos.
Las reformas de la década de los 90 comenzaron con reuniones de consulta.
La ley rectora aportará soluciones a las causas de nuestros déficits: burocracia, subsidios, deuda, cuasifiscales. Se pueden manejar por separado.
Es más factible políticamente, según lo que se intentó en 2020.
. Extracto del artículo Ahora depende de ellos reducir la evasión fiscal y, por lo tanto, aumentar la carga fiscal y la calidad del gasto y ahorro corriente.
Las organizaciones internacionales y nacionales a menudo exigen reformas para implementar pérdidas presupuestarias y pagar la deuda.
Las reformas posteriores a los años 90, inspiradas en ellas, no fallaron en arreglar el déficit o poner fin a la deuda. Al contrario, han aumentado.
Reformas que necesitamos para encontrar formas de mejorar la economía: autosuficiencia, crecimiento, distribución, empleo, productividad, competitividad, formalizadas.
tratado establecido en 2012. Actualmente, el CONEP propone un tratado de 20 a 30 años para “prevenir la competencia desleal y el comercio ilegal…”
El gobierno ha propuesto duplicar el PIB para 2036.
La reforma debe comenzar a priorizar objetivos económicos, no fiscales. Ponlos en una factura. Presentarlo a debate.
Esta ley marco debe establecer la primera ley con efecto inmediato, demostrar voluntad política para reformar el presupuesto suplementario, y 2025 es la herramienta ideal para ello.
Deben asegurarse de monitorear las exenciones y declaraciones, las alertas de contrabando, actualizar los valores de los activos.
Reducir el 20% de los gastos corrientes, excluyendo intereses, para poder pagar la deuda e invertir sin invertir la deuda; Actualizar los registros de subsidios; promover la racionalización del gasto de la CDEEE-EDES, revisar el sistema de precios de comercialización de energía. Al mismo tiempo, la ley marco guiará la reforma del sistema eléctrico y las alternativas no fiscales para superar el déficit cuasifiscal.