Académicos y líderes empresariales de las organizaciones que integran «Compromiso Santiago» abogaron ayer por una reforma tributaria equilibrada para impulsar el crecimiento, en un debate realizado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). ). , de esta ciudad.
La conferencia sobre reforma tributaria contó con la participación de los economistas José Luis de Ramón y Raúl Ovalle, y el abogado César Dargam, moderada por el director Santo Domingo Junior School of Economics, Magín Díaz.
Puedes leer: Preocupa que “El Código Penal no garantiza los derechos humanos de las mujeres”
” Esta iniciativa de la PUCMM, impulsada conjuntamente “Compromiso Santiago, cumple con el compromiso de que esta academia sea un espacio de creación y difusión de conocimientos con impacto social”, enfatizó el Rector del Instituto de Estudios Superiores, Padre Dr. Secilio Espinal, dijo: “Se deben crear políticas públicas y medidas equitativas que promuevan el desarrollo sostenible, así -Ser y minimizar la injusticia, buscando el bien común y la austeridad en el gasto”.
Los panelistas coincidieron en los desafíos que implica el sector eléctrico, la informalidad y la evasión fiscal y la necesidad de promover una reforma tributaria integral. para asegurar la estabilidad y el crecimiento económico del país.
Magín Díaz explica que el gobierno dominicano debe aumentar los ingresos para aumentar el gasto, al mismo tiempo que reduce los déficits y la deuda. “Para lograr estas metas se necesitará una reforma de 150 a 200 mil millones de pesos”, afirmó. Si al final el gobierno opta por una pequeña reforma, seguramente estaremos hablando de otra reforma dentro de unos años».
José Luis de Ramón centró parte de su discurso en explicar el escenario dominicano y sus falencias en la gestión del gasto público debido a su despilfarro.