Washington, 5 jul (Prensa Latina) «No creo que haya nadie más calificado que yo para ser presidente o ganar esta carrera», afirmó hoy el mandatario . El presidente estadounidense Joe Biden en una entrevista con ABC
A pesar de que las encuestas están bajando tras su pobre desempeño en el debate presidencial de la semana pasada con su ex oponente republicano. El presidente Donald Trump, Biden, dijo que no cree en los números de las encuestas y que más estadounidenses los apoyan de lo que muestran las encuestas de opinión.
El presidente niega que su entrevistador, George Stephanopoulos, considere que ha perdido terreno frente a Trump y Una encuesta del New York Times/Siena College, publicada el lunes, lo muestra con un índice de aprobación del 36% entre los votantes potenciales.
«Bueno, no lo creo. No creo que ese sea mi índice de aprobación. Eso no es lo que muestran nuestras encuestas», respondió Biden, que no habló. Está claro lo que respaldan las estadísticas.
«La última vez que me postulé en 2020, apoyé a muchos demócratas. Mira, recuerdo que me dijeron lo mismo en 2020: «No puedo ganar, las encuestas muestran que puedo». «No ganaremos». Recuerden que en 2024, 2020, la ola roja se acerca. Eso no sucederá, ganaremos», afirmó. Para derrotar a Trump, el ocupante del Despacho Oval aseguró que «no cuando estamos compitiendo con un mentiroso patológico» y comentó que «nada ha cambiado significativamente desde la contienda».
En este sentido. , enfatizó que no cree en los números y si vale la pena correr el riesgo, enfatizó: «No creo que nadie esté más calificado que yo para ser presidente o ganar esta carrera». El presidente, que tiene una apretada agenda este viernes, confirmó previamente en una campaña en Wisconsin, territorio clave para las elecciones del 5 de noviembre, que todavía está en carrera y volverá a ganar.
Biden , que lucha por su amenaza de ganar un segundo mandato en la Casa Blanca, habló ante unos 300 seguidores en una escuela secundaria de Wisconsin.
En su discurso, admitió que no es su mejor desempeño el último semana. debate presidencial, pero intentó acallar las especulaciones sobre su futuro inmediato: «Me postulo y voy a ganar de nuevo», advirtió.