En un operativo de interdicción conjunto, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), miembros de la Armada de República Dominicana (ARD) y de la Fuerza Aérea (FARD), coordinados por miembros de la Fiscalía, incautó un cargamento de 316 paquetes, presuntamente cocaína, frente a las costas de la ciudad de Baní, Provincia de Peravia.
Agentes y soldados, apoyados por equipos tácticos y de respuesta, siguiendo informes de inteligencia, lanzó un amplio operativo, por vía aérea, marítima y terrestre, para detener a varios individuos, a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast), con la intención de introducir un gran cargamento de sustancias controladas a territorio dominicano. Después de más de 15 persecuciones, las autoridades detuvieron una embarcación a unas millas náuticas al sur de Punta Salinas, en Baní, con muchos hombres a bordo y 13 fardos en su interior, que contenían 316 paquetes de droga.
“Durante el operativo, dos dominicanos y un colombiano, se encuentran en manos del Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Peravia, para realizar en las próximas horas medidas de fiscalización por violar la Ley 50-88. , de drogas y sustancias controladas». cada uno, once tanques de combustible, lonas, agua y alimentos, y otras evidencias.
Las autoridades dominicanas, con el refuerzo de sus acciones conjuntas y la cooperación internacional, han logrado neutralizar el común amenaza del narcotráfico, despojando a estructuras criminales de sus territorios y dando un duro golpe a sus actividades de ilegalidad.
Lo que le puede interesar: COE: Lluvias desplazaron a 2.668 personas e inundaron 667 casas .
«La DNCD, con el apoyo de las Fuerzas Armadas (Armada, Fuerza Aérea y Ejército), la Fiscalía, los organismos de inteligencia del Estado y la cooperación internacional, continúa fortaleciendo la capacidad de respuesta y desmantelamiento de actividades significativas de narcotráfico. estructurarlos y traducirlos en acción a través de la justicia para decenas de personas involucradas en el tráfico ilegal de drogas.»
316 paquetes utilizados en la operación de interdicción antes mencionada no, este nuevo mar y tierra fue transportado bajo líneas de vigilancia en la Estación Nacional Instituto de Ciencias Forenses (INACIF) que determinaría el tipo y peso exacto del caché.