UTICA, Nueva York, Estados Unidos (AP) – La policía mató a tiros a un niño de 13 años en el norte del estado de Nueva York después de señalar con el dedo a personas que resultaron ser policías. Una pistola de aire comprimido fue enterrada. Sábado.
Cientos de personas asistieron al funeral de Nyah Mway en Utica. Los dolientes llenaron la funeraria y salieron a la acera para despedirse del adolescente, informó el periódico local The Rome Daily Sentinel. cementerio local. .
Miembros de la minoría étnica Karen de Utica, algunos vistiendo trajes tradicionales, depositaron flores y coronas, y varios monjes budistas dirigieron oraciones ante el ataúd blanco enterrado en Mway.
Au En el Al finalizar la ceremonia, los dolientes anunciaron que planeaban realizar una marcha pacífica en la ciudad el próximo sábado para exigir justicia para el niño
Mway, de apellido Nyah, fue asesinado a tiros el 28 de junio. según la policía de Utica, huyó de los agentes después de ser arrestado en la calle.
Las imágenes de la cámara corporal publicadas por la policía muestran a los agentes gritando: “¡(Su) arma! antes de que uno de ellos tirara a Mway al suelo y le diera un puñetazo. Otro oficial abrió fuego mientras los dos hombres luchaban en el suelo.
El adolescente recibió un disparo en el pecho y murió en el hospital. La policía dijo que encontró una pistola de perdigones tipo Glock 17 en el lugar del tiroteo.
Mway es un refugiado nacido en Myanmar, miembro de la minoría étnica Karen y que recientemente completó su educación secundaria.
Sus familiares y otros miembros de la comunidad local Karen han pedido que la policía se haga responsable ya que el adolescente estaba sometido y tendido en el suelo cuando le dispararon.
Acusaciones . El estado está investigando el incidente y los agentes involucrados se encuentran en licencia administrativa remunerada, como exige el protocolo.
El tiroteo ocurrió el viernes por la noche en Utica, una antigua ciudad industrial donde se refugiaron miles de refugiados de muchos países. . instalados en las últimas décadas, han revitalizado en cierta medida un monótono centro del parque industrial conocido como Rust Belt.
De los 65.000 residentes de la ciudad, hay más de 4.200 personas de Myanmar, según el Centro. , un grupo sin fines de lucro que ayuda a reasentar a refugiados.