Internacionales

El líder de una pandilla haitiana, Jimmy Chérizier, propuso al nuevo gobierno un “diálogo nacional”

8213327743.png
8213327743.png
De los políticos".Haití se encuentra sin presidente desde principios de julio de 2021, un grupo de sujetos armados irrumpió en su residencia oficial para asesinarlo.

En una aparición en los medios reportada por Lakay Info, Chérizier declaró su voluntad de “silenciar las armas de voz en Haití” y acogió con agrado la decisión de Estados Unidos de apoyar a Conille.

El líder de una pandilla haitiana, Jimmy Chérizier, alias «Barbecue», ayudó al nuevo primer ministro del país, Garry Conille, a organizar una reunión de «diálogo nacional» para dejar de poner fin a la crisis violenta que vive el país este mes.

En una comparecencia ante los medios recogida por Lakay Info, Chérizier declaró su disposición a «silenciar los sonidos de los disparos en Haití», al tiempo que saludó la decisión de Estados Unidos de apoyar a Conille, a quien los pandilleros han colocado «por encima del resto». de los políticos».

Haití se encuentra sin presidente desde principios de julio de 2021, un grupo de sujetos armados irrumpió en su residencia oficial para asesinarlo. Poco después, Ariel Henry se convirtió en primer ministro, en medio de críticas y tras años de disturbios. En marzo de este año, dimitió tras una ola de violencia que sacudió a la nación caribeña.

Desde entonces, se ha creado el Consejo de Transición Presidencial de Haití, dirigido por el ex representante El alto líder del Senado haitiano entre 1995 y 2000, Edgard Leblanc. Eligió al ex primer ministro Garry Conille (2011-2012) como nuevo jefe del gobierno de transición. El objetivo es llenar temporalmente el vacío político en un período que finalizará con la celebración de elecciones en 2026, una década después de las últimas.

Entre situación, Chérizier, uno de los grandes protagonistas de que escenario violento que ni siquiera el despliegue de una misión internacional encabezada por Kenia parecía capaz de evitar, permitió a la nueva administración recuperar la paz.

«Hemos decidido que Chérizier declaró que nuestra estrategia de deponer las armas para facilitar El diálogo nacional y la promoción de la paz están claramente establecidos en nuestra agenda”, declaró Chérizier, con la intención de “acabar con esta mafia de guerra”.

TRA Digital

GRATIS
VER