Deportes

Colombia vence a Panamá y se mete en semifinales de la Copa América

8213327739.png
8213327739.png
Es un jugador feliz en la cancha”, afirmó el técnico argentino de una selección invicta.

En el desierto de Arizona, Colombia vuelve a bailar con un festejo de gol y suma 27° partido consecutivo sin perder

Néstor Lorenzo hizo resumen lo que representa James Rodríguez con la camiseta de la selección colombiana.

“Es un gran jugador, no hay nada que explicar. Es un jugador feliz en la cancha”, afirmó el técnico argentino de una selección invicta. en sus últimos 27 partidos.

Y la felicidad de James tenía a Colombia bailando en la Copa América, ilusionada por ganar el título por segunda vez.
El volante marcó un gol y aportó dos asistencias para que Colombia venciera a Panamá 5-0 el sábado, clasificándose para las semifinales del torneo continental.

Jhon Córdoba, Luis Díaz, Richard Ríos y Miguel Borja anotaron los otros goles de Colombia, que por segunda vez consecutiva se ubicaron entre los cuatro mejores equipos del torneo.

«Un partido difícil «Ellos vinieron fuertes, pero marcamos y eso nos dio el control», dijo James.
En el desierto de Arizona, Colombia volvió a bailar con celebraciones de gol y registró el partido número 27 consecutivo sin perder. Igualó el récord invicto más largo en la historia del equipo, establecido hace tres décadas bajo la dirección del técnico Francisco Maturana.

El equipo de Lorenzo intentará batir el récord el próximo miércoles en Charlotte, Carolina del Norte, donde se encuentra. se enfrentará al ganador del partido entre Uruguay y Brasil, que se disputará más tarde en Las Vegas.

Colombia gana por cinco goles por primera vez en su historia en la Copa América. Pero Lorenzo puso palabras frías en el abultado marcador.

«El partido no fue tan fácil como lo demostraron los resultados. Físicamente difícil, Panamá fue el equipo tiene un buen sistema de gestión, le falta Un poco de perfección y ahí hemos trabajado eficazmente”, analizó. «Ganar con este gran resultado parece un baile, pero no lo es».

La victoria del sábado fue una que se concretó rápidamente. Colombia salió al campo decidida a no dejar lugar a la sorpresa y tomar la iniciativa, con James a la cabeza una vez más.

Después de llevar a Colombia a la victoria en su grupo contra Brasil, la estrella de 32 años no bajó el ritmo al inicio de los playoffs.

Al ritmo de James, los primeros tres goles del café cayeron como puñales en la mitad.

En el. En el primer tiempo, ocho minutos después, sacó un tiro de esquina que el Córdoba cabeceó al fondo de la red.

Siete minutos después, James anotó su primer gol del torneo, convirtiendo un tiro penal que fue lanzado con su pie izquierdo luego de que el portero panameño Orlando Muslimra le cometiera una falta a Jhon Arias en el área.
Cerca del descanso, James durmió a la defensa panameña con un tiro libre directo al mediocampo y un pase perfecto a Díaz. anotó su tercero de la tarde y el segundo de su palmarés individual.

Fue la quinta asistencia de James en cuatro partidos en Estados Unidos, donde recuperó su forma más extraordinaria después de una mala temporada con el club brasileño. Sao Paulo.

Colombia no es campeón continental desde que fue sede del torneo en 2001.
«Quiero hacer un buen corte. Lleguemos al final. Esperamos llegar a la final”, dijo James.

Ríos marcó el cuarto gol en el minuto 70 con un disparo de media distancia tras aprovechar un balón que le entregaron después por una falta sobre Daniel Muñoz. en el área arbitral dándole ventaja al regla.

Borja puso firmes los números en el tiempo añadido con un penal tras la falta de José Córdoba sobre Santiago Arias.
Panamá, que sorprendió dejar que Estados Unidos siguiera su camino, rebelado por seguir adelante tras perder 2-0. Canaleros debió marcar gracias a un cabezazo de Edgar Fariña que pegó en el palo y al portero Camilo. Vargas hizo el salvamento. Las imágenes de video parecen mostrar que la pelota pudo haber cruzado la línea de gol.

“No hay ninguna razón, es difícil salvar el partido contra Colombia cuando estás por delante”, dijo el técnico de Panamá, Thomas Christiansen. «Muy pocos equipos se atreven a hacer eso.»

Los panameños salieron de la segunda Copa América con la satisfacción de haber superado por primera vez la fase de grupos.
«Estoy «Estoy orgulloso de mis jugadores, de lo que han logrado en esta Copa América y, por supuesto, nadie quiere perder», dijo Christiansen. «Tenemos que felicitarlos incluso si no terminamos como queríamos».

TRA Digital

GRATIS
VER