Miami (EFE).- La jueza Aileen Cannon permitió este sábado romper el proceso contra el expresidente estadounidense y candidato republicano Donald Trump, acusado de poseer ilegalmente documentos clasificados en su residencia desde entonces. March -a-Lago, Florida, luego de que un fallo de la Corte Suprema le otorgara inmunidad parcial.
La defensa de Trump presentó este viernes la solicitud ante la jueza federal Aileen Cannon para continuar con el procesamiento y estudiar las implicaciones del caso. decisión histórica de la Corte Suprema de los Estados Unidos.
La Corte Suprema dictaminó que los presidentes estatales de los Estados Unidos no pueden ser procesados después de dejar el cargo por actos que cometieron en el curso de sus deberes oficiales. . Cannon, quien preside el caso y fue designado para el cargo por Trump en 2020, suspendió algunos plazos en función de si debería estar disponible más información sobre el impacto de la decisión de inmunidad de la Corte Suprema relacionada con el expresidente o no.
Según la orden registrada en los registros judiciales, la jueza indicó que estaba «suspendiendo nuevos plazos inminentes» y concedió «moción temporal parcial (…) Moción del demandado Trump para obtener información adicional sobre la inmunidad presidencial y Suspensión parcial de la Sección 664»: tres fallos mayoritarios que otorgan a Trump al menos inmunidad procesal por todos los «actos importantes» «formalidades» que realizó durante su mandato en una decisión relacionada con su caso de interferencia en las elecciones federales de 2020.
. La decisión de la Corte Suprema es parte de la acusación contra Trump por el ataque al Capitolio, pero los republicanos quieren que el impacto del fallo se extienda a sus casos legales restantes.
Afirmación del expresidente (2017-) 2021) Que haya enviado decenas de documentos clasificados a su mansión de Mar-a-Lago mientras se preparaba para abandonar House Blanche es una decisión que debe ser suficiente. Una norma es un “acto oficial”.