Llama la atención la ausencia de Martínez y de la ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, en la actividad política, donde más de 70 % de actividades de manifestación se registraron en todo el país
El ex candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, justificó su ausencia en la inauguración del X Congreso Nacional del partido, que se llevó a cabo este Domingo en la Casa del Voleibol del Centro Olímpico
A través de un video difundido por su equipo de medios de difusión, el Comisionado Político expresó su pesar por no poder estar presente a tiempo en el evento. a “compromisos familiares” que justificaron su salida del país.
“Tengan la seguridad de que estoy con ustedes en este momento tan importante para el PLD”, expresó en el audiovisual.
La ausencia de Martínez y de la ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, es notable en la actividad política, donde hay más del 70 % de los activistas registrados en todo el país.
Gracias a In En el comunicado, el equipo de comunicación de Martínez señaló que la difusión del mensaje del excandidato presidencial se había coordinado antes del acto inaugural, pero que por «razones que se desconocen se decidió no reproducir el mensaje en pantalla durante el evento».
Martínez enfatizó que con este Congreso se inicia un proceso de reestructuración de la dirección del PLD que “nos permitirá superar todos los obstáculos”, trabajando con un espíritu de “solidaridad, energía, determinación, entusiasmo y resiliencia”. «para fortalecer el partido morado.
«Estamos en un período de innovación. El futuro del PLD depende de nuestra capacidad de aprender de todo lo que hemos pasado, con aciertos y errores, con victorias y derrotas”, enfatizó.
Resultados y decisiones En las recientes elecciones presidenciales y parlamentarias, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtuvo 10,4 votos a nivel presidencial, aunque sufrió una gran pérdida por no conseguir representantes. .
Este proceso de reestructuración del PLD finalizará con la elección de un nuevo secretario general y presidente del partido, luego de que los expresidentes Danilo Medina y Charlie Mariotti anunciaran que no buscarían la reelección para el cargo.