ZAMORA, Michigan, 7 de julio de 2024.- En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, el próximo 30 de julio, el Gobierno de Zamora lanzó una campaña de concientización con el lema “Date un capricho, no te des un capricho”. El principal objetivo de esta iniciativa es reducir la vulnerabilidad de las potenciales víctimas de la trata de personas, a través de la difusión de información y la promoción de la participación activa de la ciudadanía, con el fin de garantizar que la comunidad esté consciente y vigilante frente a este delito.
En un comunicado de prensa, la campaña incluye diversas actividades y capacitación, así como la distribución de materiales informativos, una agresiva campaña en las redes sociales y videos de advertencia sobre conductas delictivas.
En. Además, enfatiza la importancia del uso seguro de Internet, destacando consejos para evitar ser víctima de estafas, acoso online y otras formas de reclutamiento utilizadas por los traficantes de personas. Las recomendaciones incluyen no compartir información sensible en redes sociales, actualizar software y restringir el acceso a perfiles personales a través de configuraciones de privacidad.
Para saber Para más información y quejas, la campaña dirige a los ciudadanos al sitio web corazón-azul. org, donde puede encontrar fuentes de información adicionales y canales de contacto para reportar casos sospechosos.
Esta estrategia integral no solo tiene como objetivo educar a las personas sobre los peligros de la trata de personas sino también promover una cultura de resistencia a la prevención. . y relaciones que protejan a los más vulnerables de caer en manos de los explotadores.