“En mi empresa tenemos más de 100 modelos y solo una extranjera. Amo a los dominicanos y creo en ello jóvenes dominicanos ”, dice Sandro Guzmán
Sandro Guzmán, “descubridor” de algunas de las modelos dominicanas más importantes de la pasarela internacional, garantiza que en República Dominicana el modelaje es considerado un hobby y no una profesión.
«Todavía hay clientes dominicanos que llaman y dicen, quiero una chica que no parezca dominicana, quiero que sea rubia de ojos claros. Es triste decirlo «Pero todavía hay clientes que traer modelos de Venezuela, Colombia y Brasil que crean que no tenemos modelos dominicanos», dijo el cazatalentos.
Estas declaraciones fueron realizadas en una entrevista realizada por la reconocida periodista Katherine Hernández en su programa «Siendo Honestos», transmitido todos los domingos a las 22 horas por el canal 37 de CDN.
Durante una En conversación con el comunicador, Guzmán dijo que en países como Francia e Italia, todas las grandes marcas patrocinan algún programa dominicano. como sus fotos. , al igual que su musa, «en República Dominicana todavía somos extrovertidos, es difícil de entender».
En este sentido, se refiere al informe publicado en 2016 por la cadena BBC internacional en Londres, titulado : “Los ‘malos’ de República Dominicana ahora son modelos», refiriéndose al sentimiento entre las modelos de ese país; personas como Lineisy Montero e Ysaunny Brito cuentan sus historias de discriminación.
De igual manera, Guzmán dijo que algunas de las modelos dominicanas que descubrió participaron en desfiles de la moda más importantes de París y Londres durante la Alta Costura. semana, donde desfilaron para Versace, Valentino, Jean Paul Gaultier, Prada, Burberry, Balmain, Givenchy, Giambattista Valli, Ellie Saab, Dior, Prada, Chanel, Alexandre Vauthier, entre otros. , dijo que antes de alcanzar la fama nacional, no eran consideradas hermosas.
«En nuestro país tenemos un estándar de belleza diferente y este es el trabajo más poderoso que he hecho, cambiar algo en la cultura, sé que no cambiará hasta dentro de tres o cuatro años. , aunque llevo 30 años trabajando en este campo, todavía me quedan muchos años”, dijo el asesor de algunas de las modelos dominicanas más destacadas en el extranjero.
Enfatizó que se considera un amante de la Orden Dominicana, por eso lucha por traer algo para el país, por eso en cada competencia quiere que gane una chica dominicana, no importa cuál sea su empresa matriz o su manager «Si fuera dominicana, nosotras Estaríamos celebrando porque esa es la industria que ganó.
Ella recuerda: «Mi primer descubrimiento fue Jeimy «Hernández, esta chica lo hizo. todo lo que necesitaba rápidamente y eso la convirtió en la cara de la República Dominicana, y tuvo una carrera de modelo de 20 años.» , señaló.
Sus descubrimientos top model más notables son Ysaunny Brito, Hiandra Martínez , Rose Cordero y Lineisy Montero, además de top modelos masculinos como Juanel Hernández y Daniel Morel, entre otros.
Agregó: “En mi agencia tenemos más de 100 modelos y solo una extranjera. , ucraniana, pero creció aquí desde los 5 años, por lo que tiene todo sobre nuestra cultura. Amo a los dominicanos y creo en los jóvenes dominicanos”, dijo el cazatalentos.
Sandro Guzmán estudió marketing y administración de empresas en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Dijo que junto a Alex Macías, su compañero de tesis, organizó un desfile de moda al estilo europeo, para presentar su trabajo final.
«Recuerdo que ahí empezó mi pasión. Pasaron los años y poco a poco mi tesis prácticamente se hizo realidad”, reveló Guzmán.
Dijo que entró al mundo de la moda por accidente, la era que esta era está revolucionando Porque antes se convirtió en cazatalentos , era dueño de varias tiendas de ropa y en ese momento de su vida buscaba clientes y amigos para defender la tienda y resaltar que se habían vuelto muy populares.
«Fue entonces cuando me di cuenta de que esto Se convertiría en mi gran pasión, porque comencé a buscar gente que no fuera modelo», explica.
Recuerda que la primera modelo que descubrió fue en un centro educativo, donde solía ser modelo de pasarela.