Santo Domingo.- El pasado sábado, el Presidente Luis Abinader inauguró el Centro Educativo Profesor José Alonso Cabral en la provincia de San Pedro de Macorís, institución cuya instalación tiene capacidad para 840 estudiantes de secundaria .
El recinto educativo fue construido con una inversión de RD$118,611,079, consta de 3 pisos y 24 aulas, además incluye un laboratorio de ciencias, biblioteca, oficinas administrativas, comedor, baños e instalaciones mixtas. corte
El Ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo durante el acto inaugural que dentro del actual mecanismo de gestión gubernamental se han sentado las bases para la transformación del sistema educativo con el objetivo de lograr mejoras significativas en la calidad.
Anunció que en los próximos días se entregará al presidente Abinader el proyecto de reformas a la Ley de Educación para hacer realidad la reforma educativa.
“Las bases a alcanzar. Durante muchos años se han definido las metas de una educación de calidad”, afirmó Hernández.
De igual manera, aseguró que el presidente Abinader está comprometido con esto y con el trabajo continuo para que con certeza tengamos una mejor educación para todos.
Director de la nueva agencia educativa central, Eric Encarnación, afirmó que la inauguración de esta escuela garantiza un mejor futuro para los jóvenes de San Pedro de Macorís y dijo que espera que se convierta en un documento de referencia sobre las prácticas educativas y la calidad educativa en el país
“Esta inauguración marca un paso importante en la historia de la educación Petromacorisana encaminada a resolver la congestión que ha tenido el Liceo Gastón Fernando Deligne durante muchos años. Teníamos la esperanza de que ingresara a la jornada escolar extendida”, afirmó.