El nombre de la mascota Taní™ proviene de la herencia del pueblo taíno, «tiene sus raíces en la tradición indígena del Caribe».
Taní, el nombre de la mascota de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, proviene de herencia taína. “Tiene sus raíces en las tradiciones indígenas del Caribe”…según su descripción.
Taní está asociada a otro nombre, “Ana”, que en su idioma significa “flor”. Está inspirado en los acantilados de Bayahibe y encarna la esencia de la rosa de Bayahibe (Leuenbergeria quisqueyana), «la flor nacional, que representa el símbolo de la belleza, la fuerza y el orgullo dominicano».
El origen de la mascota destaca que Taní fomenta la promoción de la mujer y el desarrollo del fútbol femenino en República Dominicana. Como parte de la fauna dominicana, transmite el mensaje de la importancia de la biodiversidad y la conservación del medio ambiente.
A solo 100 días de este torneo, Taní debe llevar un mensaje de esperanza, honrando el futuro. estrellas del fútbol, inspirarán a los niños y crearán un ambiente acogedor para los 15 países que vendrán al país.
Las mascotas estarán presentes durante los partidos en el Estadio Félix Sánchez, ubicado en Santo Domingo, y en el Estadio CFC , en Santiago de los Caballeros.
El torneo se llevará a cabo del 16 de octubre al 3 de noviembre. La Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024™️ es el primer torneo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) que se celebrará en la República Dominicana.
16 equipos participantes son República Dominicana, Colombia, Brasil, México , Ecuador, España, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Kenia, México, Nueva Zelanda, Nigeria, Corea del Norte, Corea del Sur, Polonia y Zambia.