que lleva dentro. partido sobre si debería permanecer en la carrera presidencial después de su pobre desempeño en el debate con Donald Trump. Es hora de ponerle fin», escribió Biden en la carta de dos páginas, enfatizando que el partido tiene «una misión», que es derrotar al presunto candidato presidencial republicano Trump en noviembre.
“Somos 42 días hasta la Convención Demócrata y 119 días hasta las elecciones generales”, escribió Biden en la carta de resolución o la falta de claridad sobre la misión actual solo ayuda a Trump y nos perjudica a nosotros. Es hora de unirnos, avanzar como un partido unido y derrotar a Donald Trump.» La carta fue enviada en nombre de la campaña a los legisladores demócratas que recientemente regresaron a Washington después del feriado del Día de la Independencia.
La ansiedad es alta en un momento en el que la mayoría de los legisladores demócratas piden que Biden renuncie a la carrera. Algunos de los aliados más poderosos del presidente reiteran su apoyo a Biden, insistiendo en que nadie más puede derrotar a Trump en noviembre.
Después de la carta, Biden dijo que se comunicó con Trump mediante una entrevista telefónica con «Morning Joe» de MSNBC en la que enfatizó que los «demócratas promedio» querían que continuara postulándose y dijo que estaba «decepcionado» en respuesta a las llamadas de los funcionarios del partido. exigiendo su renuncia.
“Estos son grandes nombres, pero no me importa lo que piensen estos grandes nombres”, dijo Biden
Desafió a sus críticos, diciendo si hablaban en serio. deberían “postularse para el cargo”. .
Esta es una situación extremadamente precaria e inestable para el partido presidencial. Muchos demócratas que han trabajado con Biden durante años, incluso décadas, y valoran sus iniciativas y posiciones políticas, ahora enfrentan preguntas incómodas sobre su futuro político. Y todo esto ocurre mientras Biden se prepara para albergar una cumbre de la OTAN esta semana en Washington.
El tiempo no está de su lado, casi un mes antes de la Convención Nacional Demócrata del partido y apenas una semana antes de que los Republicanos se reúnan en Milwaukee. para una reunion. su propia convención, donde una vez más nominarán a Trump como su candidato. Muchos demócratas dicen que, en cambio, deberían centrar su atención en condenar a Trump por los cargos que pagó para silenciar información perjudicial, así como por los cargos federales en su contra por sus esfuerzos por anular los resultados de las elecciones de 2020.
Esto es lo que el propio Biden podría llamar un punto de inflexión. Mientras el presidente insiste firmemente en que sólo dimitirá si «Dios Todopoderoso viene y le dice que lo haga», los demócratas en la Cámara y el Senado están decidiendo qué tan difícil será postularse para presidente, en qué medida, o si la gente realmente quiere. eso o no. Según una fuente familiarizada con el asunto, tuvo que cambiar de rumbo. con el tema que solicitó el anonimato para discutir. Jeffries planeó reunirse el lunes con los demócratas cuyas campañas de reelección son más vulnerables.
El domingo, una llamada privada con unos 15 demócratas. Los demócratas forman parte de los comités de la Cámara de Representantes que han expuesto las divisiones dentro del partido. Al menos cuatro legisladores, el representante Jerrold Nadler de Nueva York; Jim Himes de Connecticut; Adam Smith de Washington y Mark Takano de California han dicho por separado que Biden debería dimitir.
Nadler, como legislador principal en la llamada, fue el primero en hablar y dijo que Biden debería dimitir. según una fuente cercana a la convocatoria, que pidió el anonimato para hablar al respecto. Lo hizo, dijo la fuente, porque era consciente de su rango y sabía que podría permitir que otros se expresaran de manera similar.
Muchas personas participaron Otras llamadas expresaron preocupación sobre la capacidad de Biden para ganar las elecciones. elección, a pesar de que lo hicieron. No pidas que lo elimines.