El Fondo Constitucional Militar propuso ayer una reforma constitucional para eliminar el caudillismo y contribuir a mejorar la calidad de la población propietaria de viviendas, así como una reforma tributaria justa orientada al bienestar colectivo.
Enfatizó la importancia de establecer un límite que impida el nombramiento de ex presidentes que hayan cumplido dos o más mandatos, dice que esto allanará el camino para una mayor democracia y una mayor transparencia dentro de los partidos.
En este sentido, Andrés Fortunato, presidente presidente, enfatizó en conferencia de prensa que para acabar con el caudillismo, los nuevos líderes políticos deben tener la oportunidad de aspirar y representar a los partidos. “Entonces aquí se acaba la corrupción, para que se acabe la impunidad y pueda haber una distribución de recursos beneficiosa para la prosperidad común para el desarrollo de toda la nación como lo estipula el artículo 216, precisamente en su tercer párrafo…Aquí hay que poner fin del caudillismo y del mesianismo político”, dijo Fortunato. “El que produce mucho debe pagar muchos impuestos, la gente que gana poco en impuestos debe pagar poco. No puede haber un número determinado de personas que produzcan mucha riqueza, excepto en. grandes excepciones. Entonces ¿qué comerán los pobres? ¿Cómo vivirán si los que ganan todo no tienen que pagar impuestos?», añadió Fortunato.