El ataque tiene como objetivo 5 ciudades ucranianas con más de 40 misiles de varios tipos y sacude edificios de apartamentos
Un importante ataque con misiles rusos en varios lugares de Ucrania mató a Al menos 31 personas y 154 heridos el lunes, dijeron las autoridades. Un cohete alcanzó un importante hospital infantil en la capital, Kiev, donde los rescatistas buscaban víctimas entre los escombros.
El ataque tuvo como objetivo cinco ciudades ucranianas con más de 40 misiles de diferentes tipos, sacudiendo edificios de apartamentos e infraestructuras públicas, dijo en las redes sociales el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy.
Al menos 10 personas murieron y 47 resultaron heridas en la ciudad de Krivoi Rog, en el centro de Ucrania, donde el líder del gobierno local, Oleksandr Vilkul, lo describió como un ataque masivo con misiles. En Kiev murieron siete personas.
“Es muy importante que hoy el mundo no guarde silencio sobre esto y que todos vean lo que Rusia es y lo que está haciendo”, dijo Zelensky a la sociedad en línea. Vsevolod Dorofiev, un instructor veterano de la unidad médica voluntaria, dijo que habían muerto personas, pero no especificó cuántas ni si eran niños o adultos.
El ataque ocurre la noche anterior a tres días de actividad. Cumbre de la OTAN en Washington, durante la cual la alianza intentará garantizar el apoyo continuo de Ucrania al grupo.