El gobierno, a través del Centro para el Desarrollo y la Competitividad Industrial (Proindustria), otorgó un cheque por 20,7 millones de RD$ (20,795,355.46 RD$) para la construcción de dos nuevas naves industriales en la Zona Franca de San Juan, equivalente al 20% de la inversión total del proyecto, superando los 100 millones de dólares RD.
El Director General de Proindustria, Rafael Cruz Rodríguez, quien encabezó la traslado, afirmó que “lo que hemos hecho con esta acción no es más que seguir impulsando el desarrollo y progreso de San Juan de la Maguana, como lo deseaba el presidente Luis Abinader”.
El cheque fue presentado al ingeniero-empresario que ganó el concurso para construir la nave, según Cruz Rodríguez, tendrá como objetivo generar empleo, desarrollar la provincia y el crecimiento de la economía en toda esta región, pero sobre todo seguir impulsando esto, es decir, el crecimiento económico de la comunidad co.
El Director General de Proindustria también confirmó que la organización que lidera ha iniciado un proceso de renovación de esta zona franca incluyendo los muros circundantes, la adecuación de oficinas, entre otras infraestructuras. mejoras.
El dinero fue recibido por el empresario Félix García, quien habló y expresó entusiasmo y agradecimiento por haberse visto confiada con la responsabilidad de esta obra y la oportunidad “de contribuir al desarrollo de esta provincia, esperando poder respetar todos los vínculos establecidos y sacar adelante un proyecto que complazca a todas las partes. «
Por su parte, el director ejecutivo del Plan de Desarrollo de la Provincia de San Juan, Luis Bonilla, se muestra optimista sobre el inicio de operaciones de estos buques, sobre todo por la cantidad de empleos que se generarán. creado, convirtiéndose así en el sustento de miles de familias sanjuaninas.
Dos nuevas naves en la zona franca de esta sureña provincia tendrán un área aproximada de 16,708 pies cuadrados. Se esperan dos bodegas adicionales. para crear aproximadamente 600 nuevos empleos, acción que ayudará a Proindustria a reafirmar su misión de fortalecer e innovar en el sector manufacturero de Dominica.
En el evento provincial también estuvo presente la gobernadora sanjuanina, Ana María Castillo, quien aprovechó el espacio para agradecer “todas las voces diligentes, especialmente la del Presidente Abinader y Proindustria, por impulsar esta construcción e incluso seguir apoyando el desarrollo de esta provincia”. Asistieron Nidio Encarnación, Elvira Corporán y Frank Ramírez. la entrega de dinero.
Con esta actividad, la organización que lidera Rafael Cruz Rodríguez, reitera su compromiso con la generación de empleos, la integración de profesionales y técnicos al mercado laboral, así como la reactivación de la industria manufacturera. Exportación nacional y desarrollo de esta provincia.