El gobierno inauguró ayer el muelle auxiliar de la Bahía de Manzanillo, en Monte Cristi, con una inversión de 13 millones de dólares, en un evento de promoción de dos centrales eléctricas que producen 420 MW netos por generación a base de gas natural. .
En el evento se presentaron mejoras de infraestructura a la terminal de Manzanillo, entre ellas la pavimentación finalizada en mayo pasado, requirió una inversión de US$6.9 millones, abarcó más de 45,000 metros cuadrados y se implementó en cinco fases.
El director de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, junto al empresario Jaime Santana, presidente de Energía 2000, reflexionaron sobre la importancia de la terminal secundaria para construir los 414 MW de capacidad de la empresa.
Puedes leer: Alianza de ONG por la Infancia considera que nuevo Código Penal viola la protección integral de la niñez
Presidente Abinader también dirigió inicio de construcción de la central térmica . La estación receptora de combustible marino Early Gas, que se implementará con una inversión de US$ 33 millones, almacenará gas natural y otros combustibles para centrales térmicas y otros proyectos.
Anteriormente estuvo asignada en Dajabón Provincia, las instalaciones militares del Batallón de Infantería 10 Francisco A. Salcedo en Fort Beller han sido renovadas y se restaurará un Centro de Interdicción Migratoria El servicio tiene como objetivo fortalecer la seguridad militar y el control fronterizo.
La instalación ha sido renovado. con un nuevo cuartel con capacidad para 400 soldados, cuenta con una nueva cocina industrial, comedor, cuarto frío, área de entretenimiento, lavandería, costura, área de entretenimiento y otras comodidades.
«Es la entrada al La rica, productiva y próspera región del Cibao, por lo que necesita fortalecerse orgánicamente con más personal, nuevas instalaciones y más equipamiento”, afirmó el Comandante en Jefe del Ejército Nacional, General Carlos Antonio Fernández Onofre.
Agregó que este trabajo incrementa la presencia militar en la zona fronteriza, donde el área de responsabilidad es muy vulnerable a que se produzcan actos ilícitos, típicamente en la frontera.
El presidente Abinader, junto a Venancio Alcántara, director de la Ministerio de Migración, dejó prohibido el funcionamiento de un centro de procesamiento de inmigrantes ilegales detenidos en Dajabón, con el objetivo de brindar a los extranjeros un ambiente más limpio, más humano, más seguro y más organizado.