Según la organización con sede en Washington, ‘el principal desafío a medio plazo para la política fiscal es mejorar la capacidad de satisfacer las necesidades de gasto público. y estabilizando la deuda pública).
Según la organización con sede en Washington, «el principal desafío a medio plazo para la política fiscal será mejorar la capacidad de satisfacer las necesidades de gasto público, estabilizando al mismo tiempo la deuda pública». .»
La advertencia fue emitida como parte de la revisión anual del FMI de la situación financiera y económica del país.
«A falta de esfuerzos significativos para impulsar el crecimiento, estabilizar el sector público La deuda requerirá que el FMI diga: Decisiones difíciles sobre presupuestos y gastos. . para estimular el crecimiento potencial. Eso se puede hacer, el FMI destaca la posibilidad de aumentar los ingresos fiscales con aumentos en los impuestos al carbono, a la herencia, al patrimonio y al IVA. A finales de año, el FMI se mostró cauteloso respecto de que el crecimiento a largo plazo se considerara moderado, debido al débil crecimiento de la productividad, el envejecimiento de la población y los altos niveles de inactividad.
El FMI confirmó que la inflación está nuevamente dentro de los límites objetivo, pero se prevé que aumente ligeramente hasta finales de 2,5 este año, aunque sea solo temporal.
Después de un crecimiento casi plano de 0 en 2023, se espera que la economía del Reino Unido crezca un 0,7% este año, antes de alcanzar el 1,5% en 2025 y el 1,7% en 2026.