Cádiz (1973) Escritor y editor de tecnología. Llevo escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios y blogs españoles.
Quiero mostrarte cómo convertir fotos que tomas con tu iPhone en GIF. Ya sabes que este formato es muy popular en determinados contextos. Se trata de una pequeña serie de imágenes sin sonido y tiene la ventaja de ocupar muy poco espacio. Se reproducen automáticamente como un video y hay una manera bastante fácil de crear uno si estás usando un iPhone. Si eres usuario de la red social X o Facebook, seguro que tienes muchos GIF entre tus favoritos y sueles verlos habitualmente. Ahora es el momento de que crees tus propios GIF y los envíes como sorpresa.
En primer lugar, para crear GIF a partir de fotos con tu iPhone, debes habilitar la opción Live Photos. Las Live Photos fueron introducidas por Apple en iOS 9 en septiembre de 2015 y consisten en un tipo de foto animada corta, similar a un vídeo pequeño pero sin sonido. Normalmente esta opción está deshabilitada. Para habilitarlo, haga clic en el icono en la esquina superior derecha de la aplicación Fotos.
Este consejo, que se hizo famoso gracias a Cult of Mac Media, definitivamente le resultará muy útil durante el proceso de creación. . Pero para hacer esto, necesitarás instalar un acceso directo en tu iPhone. No te preocupes, desde este enlace podrás descargarlo y añadirlo fácilmente. Este atajo te permite crear un GIF a partir de una Live Photo para sorprender a quien quieras. Descargue el acceso directo desde el enlace y agréguelo.
El siguiente paso es abrir la aplicación de la cámara, asegurarse de que la opción Live Photos esté habilitada y tomar una foto, que luego convertirá a GIF en su iPhone. Recuerda hacerlo sobre objetos o personas en movimiento, porque si lo haces sobre algo estático los resultados no serán los esperados.
Después de tomar la foto, haz clic en el ícono de abajo a la izquierda, representado por un pequeño cuadrado con una línea azul con una flecha en la parte superior.
Se abrirá un menú con varias opciones, y si vas hacia abajo encontrarás la opción de convertirlo a GIF. Específicamente, se titula «Convertir a GIF».
Una vez completada, esta nueva foto se guardará como GIF en tu iPhone y podrás usarla como quieras. Es una forma de sacarle el máximo partido a tu iPhone y con la que podrás crear tus propios GIF personalizados para utilizar en grupos de WhatsApp.