Entretenimiento

La valentía de las tres hermanas contra el dictador Trujillo es vista por la caricaturista Taína Almodóvar

8216922999.png
8216922999.png
Su legado es importante, no sólo para República Dominicana, sino también para el mundo, porque cada 25 de noviembre se celebra el día en que ocurrió el crimen.

Su legado es importante, no sólo para República Dominicana, sino también para el mundo, porque cada 25 de noviembre se celebra el día en que ocurrió el crimen. con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, dijo a Efe Almodóvar, ilustrador del libro escrito por la dominicana Raynelda Calderón.
Según la caricaturista, es “un honor” que estos tres mujeres son dominicanas y que el legado social e intangible que dejan, ayuda a crear conciencia sobre la no violencia contra las mujeres, ha traspasado la frontera.

También te puede interesar: La Expo Mirabal Hermanas comienza “Es algo que viene de una pequeña isla en el mundo, que casi nadie conoce, así que tenemos que transmitir el mensaje alto y claro”, argumentó.
En cuanto a cómo contarles esto a los niños, ilustraciones El caricaturista reconoció que “era un desafío muy importante” porque no se trataba “de algo sangriento o violento, sino de mostrar lucha, poder y rebelión contra la injusticia que hay en el mundo”.
“Hay muchos mensajes ocultos en la historia, pero sobre todo está el valor de las mujeres: que “Podemos hacer cualquier cosa, no nos limitamos, que podemos convertirnos en astronautas, científicas, lo que queramos, no importa lo que tengamos que hacer para vivir momentos difíciles de la vida o de un país”, enfatizó Almodóvar.

El libro se publica gracias al programa de voluntariado del banco Banreservas, uno de los más grandes de República Dominicana, en formato digital en la plataforma Educación.
Pioneros de su tiempo

Las hermanas Mirabal, apodadas “las mariposas” por el nombre secreto con el que luchaban contra el talentoso régimen tiránico, fueron activistas políticas y pioneras de su tiempo: Minerva era abogada, Patria era aficionada a la pintura y A María Teresa le gustaban las matemáticas.

Los tres jugaron un papel clave contra la dictadura de Trujillo, que duró más de tres décadas, y formaron parte del movimiento revolucionario Decimosexto. El 25 de noviembre de 1960, tres hermanas fueron capturadas por militares y murieron en un simulacro de accidente automovilístico.

TRA Digital

GRATIS
VER