Nacionales

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Haití expresó sus condolencias a las víctimas haitianas de la persecución en RD

8217203239.png
8217203239.png
Una vez más, los ciudadanos haitianos son víctimas de persecución al negarse a aceptarse como personas en la zona fronteriza y en territorio dominicano.

Las monjas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Haití denunciaron a los ciudadanos del país como víctimas de malos tratos en la zona fronteriza del lado dominicano.

A través de la cuenta oficial para determinar las circunstancias del incidente, así como identificar al culpable.
“Una vez más, los ciudadanos haitianos son víctimas de persecución al negarse a aceptarse como personas en la zona fronteriza y en territorio dominicano.

Lamentamos la muerte de tres compatriotas y solicitamos a las autoridades dominicanas tomar todas las medidas para determinar las circunstancias de estas muertes e identificar a los perpetradores”, se puede leer en la publicación.

También señalaron que el La embajada de Haití en Santo Domingo tenía expedientes en mano para dar seguimiento al caso.

El Departamento de Investigación Criminal (DICRIM) de la Policía La Policía Nacional investiga desde el pasado viernes 5 de julio las circunstancias en las que Dos campesinos haitianos murieron asesinados a tiros en la zona de Paso Sena, en Pedernales, en la frontera con Haití.

Dos extranjeros, anónimos, según datos de la DICRIM, tienen entre 65 y 70 años Cuerpos de varios años enviados a la agencia forense para la autopsia.

TRA Digital

GRATIS
VER