El Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA) anunció hoy la inauguración de un centro de acopio de cacao para la Asociación de Productores de Cacao Manuel Mercedes, ubicada en el distrito de Arroyo Grande, provincia de El Seibo.
La organización señala que este proyecto, que tiene como objetivo fortalecer la producción de cacao y el manejo poscosecha en la región Oriental, es parte del “Plan Nacional Tamo del Cacao”, el cual busca impactar positivamente gente local. y la economía nacional en esta región.
Hecmilio Galván, director general de la unidad, explica que el cacao dominicano “es un cultivo superior para el país, porque tiene gran demanda por su calidad y reputación, equivalente a una facturación exportadora de más de 200 millones de dólares y beneficia a más de 30 mil dominicanos. cerca de 6 mil herramientas de poda y manejo general, instalación de 8 viveros en la zona.
Además, más de 500 eventos de capacitación a productores y construcción de dos centros de acopio de cacao, incluido un centro en Paraíso, Barahona provincia. y uno en Guananico, Puerto Plata
El acto de entrega del centro de acopio se llevó a cabo en la comunidad de Arroyo Grande. El evento reunió a autoridades locales como Magaly Tabar, gobernadora provincial; Irma Rondón, subdirectora de la FedA; Bernardo Jiménez, entre otros.