Madrid, 9 jul (.).- Después de más de dos años de caída, las ventas de ordenadores personales (PC) a nivel mundial acumulan dos años consecutivos de caídas. incrementos trimestrales interanuales, que pueden explicarse en parte por las expectativas creadas por la adopción de la inteligencia artificial (IA).
Según datos publicados este martes Según la consultora IDC, La Tradicional. El mercado de PC logró su segundo trimestre consecutivo de crecimiento de abril a junio, después de siete trimestres de caída en un mercado que, según los expertos, había alcanzado su punto máximo.
En consecuencia, los envíos alcanzaron 64,9 millones de unidades en todo el mundo en el segundo trimestre del año, logrando un crecimiento interanual del 3%, a pesar de que se registró un descenso en China, lo que presionó los datos globales.
Sin el gigante asiático, el mercado global El crecimiento del gigante sería del 5%.
«Dos trimestres consecutivos de crecimiento, combinados con enormes fluctuaciones en el mercado de pulsos en torno a la IA para PC y el ciclo de actualización comercial menos emocionante pero quizás más importante, parece ser lo que el El mercado de la industria se enfrenta a necesidades». , explica la consultora.
En los últimos meses, la mayoría de los grandes fabricantes han presentado sus primeras estrategias para integrar la IA en los PC, centrándose principalmente en el aspecto de los componentes. Ahora todas las miradas están puestas en Apple (NASDAQ:AAPL), que desempeñará un papel clave en este asunto.
En cualquier caso y «fuera del ciclo de actualización comercial, las actividades publicitarias de las marcas de cara al público y Los canales han contribuido al aumento de las ventas de computadoras tradicionales, siendo el líder del mercado la china Lenovo (HK:0992), con 14,7 millones de unidades vendidas, seguida por HP (NYSE:HPQ) (13,7 millones) y Dell (10,1 millones). ).