El Comisionado Ejecutivo para la Reforma y Transformación de la Policía Nacional, Luis Ernesto García Hernández, director de los departamentos de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) y el alto mando de la agencia acordaron fortalecer la requisitos que se utilizan para combatir el crimen organizado.
Durante la jornada, García Hernández enfatizó que República Dominicana es el único país de América Latina y el Caribe que apoya la reforma policial, y destaca que esta transición a Dicrim 2.0 permitirá permitirá a los funcionarios brindar servicios públicos de alta calidad y generará confianza en la gente.
En el programa de trabajo, identificaron desafíos en las áreas destacadas. mejoras para lograr una institución con infraestructura moderna, incluida la posibilidad de adquirir un nuevo edificio de operaciones para la gestión, tras declaraciones del secretario de la Presidencia, Joel Santos, realizadas el lunes
Esto también incluirá técnicas para la capacitación de los miembros para trabajar juntos y para las personas, así como los avances en economía, logística y equipamiento tecnológico avanzado y movilidad.
Los proyectos estratégicos conducirán a la modernización de la agencia, incluida la potenciación de los departamentos. de la Dirección Nacional Central de Interpol, Desapariciones, Trata y Contrabando de Personas, Búsqueda y Detención de Personas Desaparecidas, y de la División de Investigación de la Función Pública a nivel de dirección regional.
En este sentido, este proceso incluye reestructurar los vínculos entre organizaciones, con el fin de aumentar la eficiencia de la investigación y la explotación entre la dirección y las unidades.
Del mismo modo, aunque el Sr. reconoce que todavía queda mucho trabajo por hacer antes En el grupo de trabajo, elogió el desempeño de los uniformados a cargo de los eventos, a través de las cinco divisiones que componen la unidad: Delitos contra la Propiedad, Delitos de Lesa Humanidad, Policía Cibernética, Policía Científica y Crimen Organizado.
Dijo que el crimen organizado se estructura con un fuerte liderazgo, lo que hace que el Cibercrimen se haya convertido en uno de los tipos de delitos más comunes. Sin embargo, aclaró que el modelo de gestión que están trabajando permitirá el crecimiento de la organización para frenar estas redes criminales.
Durante la reunión, en la sede policial, también estuvo el director general de la Dicrim, Pedro Ignacio Matos. presente.