Internacionales

Senadores estadounidenses llegan a acuerdo sobre gasto

8217640808.png
8217640808.png
Sin abordar necesidades urgentes no relacionadas con la defensa”, dijo la senadora Patty Murray, presidenta demócrata del Comité de Asignaciones.

Washington.- El Senado de Estados Unidos buscará incrementar el gasto en defensa en un 3,4% y el gasto no militar en un 2,7% el próximo año, como parte del acuerdo alcanzado por legisladores demócratas y republicanos en la Cámara de Representantes tomar el control . comité, presagiando un enfrentamiento con la Cámara, que busca recortes de gasto en ambas categorías.

Según el acuerdo alcanzado el año pasado entre el presidente Joe Biden y el líder de la Cámara, Kevin McCarthy, dijo que el gasto público había sido limitado. Se espera un aumento del 1% para los programas de defensa y no relacionados con la defensa en el año fiscal 2025, lo que eleva el total a $780,4 mil millones para gastos no relacionados con la defensa y $895,2 mil millones para la defensa.
Algunos senadores dicen que el aumento no se mantiene al ritmo. con la inflación y, por tanto, un recorte efectivo de muchos programas. programas de defensa en comparación con lo estipulado en el acuerdo Biden-McCarthy.

Mientras tanto, los republicanos de la Cámara de Representantes buscan más austeridad, permitiendo un aumento del 1% en el gasto de defensa pero reducciones significativas para categorías no relacionadas con la defensa, por ejemplo. una reducción total promedio de alrededor del 6%, aunque algunos programas sufrirían recortes aún más profundos y otros Otros programas, que son prioridades republicanas, no se recortarían en absoluto.

Mientras algunos senadores republicanos pidieron más defensa gasto, los demócratas enfatizaron que se debe hacer lo mismo con los programas no relacionados con la defensa. sin abordar necesidades urgentes no relacionadas con la defensa”, dijo la senadora Patty Murray, presidenta demócrata del Comité de Asignaciones. año. El plan no incluye gastos obligatorios en programas de beneficios, como el Seguro Social y Medicare, que representan alrededor de dos tercios del gasto federal y no están sujetos a una votación anual del Congreso.

TRA Digital

GRATIS
VER