WASHINGTON (AP) — El Senado de Estados Unidos solicitará un aumento del 3,4% en el gasto de defensa y un aumento del 2,7% en el gasto no relacionado con la defensa el próximo año según un acuerdo alcanzado por legisladores demócratas y republicanos en la Cámara de Representantes. presentó el Comité de Asignaciones, presagiando una confrontación con la Cámara, que busca reducir el gasto en ambas categorías.
Según un acuerdo firmado el año pasado por el presidente Joe Biden y el entonces líder de la Cámara Kevin McCarthy, el gasto público aumentaría un 1% para programas de defensa y no relacionados con la defensa durante el año fiscal 2025, lo que elevaría el total a 780.400 millones de dólares para gastos no relacionados con la defensa y 895.200 millones de dólares para la defensa.
Algunos senadores todavía mantienen esa opinión. los aumentos no han seguido el ritmo de la inflación y, como resultado, en realidad constituyen disminuciones para muchos programas.
El acuerdo bipartidista de los senadores presentado esta semana proporcionaría $13.5 mil millones más en fondos de emergencia para programas no relacionados con la defensa. y 21 mil millones de dólares más para programas de defensa de lo que exige el acuerdo Biden-McCarthy.
Mientras tanto, los republicanos de la Cámara de Representantes buscan más austeridad, permitiendo un aumento del 1% en el gasto de defensa pero recortes significativos en sectores no relacionados con la defensa. artículos, totalizando una reducción promedio de alrededor del 6%, aunque algunos programas verían recortes aún mayores y otros, que son prioridades republicanas, no verían reducciones en absoluto.
Mientras algunos senadores, los legisladores republicanos pidieron. Más protección que gasto, los demócratas insistieron en que se debería hacer lo mismo con los programas no relacionados con la defensa. no aborda necesidades urgentes no relacionadas con la defensa”, dijo la senadora Patty Murray, presidenta del Comité Demócrata de Asignaciones.
Murray ha estado negociando con la senadora Susan Collins, la republicana de mayor rango en el comité, sobre gastos discrecionales. para el año prochaine. Este plan no incluye los gastos obligatorios para los programas de protección social, como la verificación social y la enfermedad de seguro, que resenten en torno a los dos gastos federales y no son soumis à una votación anual del Congreso.