WASHINGTON (AP) — Los líderes de la OTAN se reunirán a partir del martes en Washington para aprobar el apoyo a Ucrania contra la invasión rusa, pero para el presidente anfitrión Joe Biden, este evento también es una oportunidad para demostrar que capaz de asumir las pesadas tareas de la presidencia durante otros 4 años.
Los jefes de Estado europeos y de América del Norte y del Sur se enfrentan ahora a la posibilidad del regreso al poder del escéptico de las alianzas Donald Trump, como lo hizo Biden intenta salvar su campaña de reelección después de un desempeño desastroso en el debate de hoy 27 de junio.
El presidente destacó su trabajo en la cumbre que conmemoró la OTAN. Al celebrar su 75 aniversario, esta será una buena oportunidad para evaluar si esta organización tiene la capacidad de continuar en su cargo. Citó su éxito al unir a los miembros de la coalición para apoyar a Ucrania contra la invasión rusa como un claro ejemplo de su liderazgo tranquilo y una de las razones por las que merece cuatro años más en la Casa Blanca.
«Nuestros aliados «Estamos buscando liderazgo en Estados Unidos», dijo Biden el lunes en una entrevista con MSNBC. «¿Quién más crees que podría venir y hacer esto? He ampliado la OTAN, la he fortalecido. Les garantizo que estamos en condiciones de tener una coalición de… Los países de todo el mundo tienen que lidiar con China, Rusia y todo lo que sucede en el mundo. Estamos logrando avances reales. entrevista con la prensa. Sin embargo, continúa enfrentándose al escepticismo, incluso por parte de sus aliados de toda la vida.
Seis demócratas de la Cámara de Representantes han pedido públicamente a Biden que se retire de la carrera; En conversaciones privadas se le ha pedido que dimita y algunos de los principales donantes han expresado dudas sobre su capacidad para derrotar a Trump.
La Casa Blanca espera mostrar a los demócratas que los demócratas escépticos ven que Biden todavía tiene derecho a llevar a cabo esta posición. en lo que parecieron ser días extremadamente ocupados de reuniones, discusiones paralelas con líderes, largas cenas y recepciones diplomáticas, así como una conferencia de prensa al final del evento.
Algunos funcionarios del gobierno que hablaron condicionalmente . Al solicitar el anonimato para revelar conversaciones internas, Biden muestra una profunda comprensión de los grandes temas (la invasión rusa de Ucrania, la amenaza de China), pero en cuanto a los pasos específicos que cada país debería tomar para abordar estos problemas, el presidente a veces parecía confundido o confundido. sin una idea clara de cómo resolverlos.
Pero los funcionarios insisten en que, al menos por ahora, no tiene ninguna crisis de confianza sobre la fortaleza mental del presidente.
______
Los reporteros de Associated Press Matthew Lee en Washington, Kirsten Grieshaber en Berlín, Jill Lawless en Londres y Nicole Winfield en Roma.