El Papa Francisco pidió ayer medidas concretas para poner fin a la guerra en Gaza y Ucrania, tras los ataques a hospitales infantiles en Kiev y a una escuela en Gaza.
La Oficina de Prensa del Vaticano emitió ayer un comunicado expresando la tristeza del Papa por los últimos atentados y la «falta de respeto» a la «paz profunda» ante el empeoramiento de la violencia.
«Al tiempo que expresa su cercanía a las víctimas inocentes y a los heridos, espera y reza para que se puedan identificar caminos concretos para poner fin a los conflictos actuales”, dice el comunicado.
Francisco pidió muchas oraciones por el pueblo ucraniano “mártir” pero tiende a utilizar términos generales.
También tiende a mantener una visión equilibrada del actual conflicto en Gaza, que ha causado confusión tanto a los palestinos como a los israelíes y a los rehenes que aún están en manos del gobierno. grupo armado Hamas.
Un misil ruso impactó el lunes en el hospital infantil de Okhmatdyt, provocando indignación internacional. Rusia niega su responsabilidad e insiste en que no atacó objetivos civiles en Ucrania a pesar de la creciente evidencia de lo contrario, incluidos informes de Associated Press.
En Gaza, un ataque de Israel la semana pasada contra una escuela donde se encuentran palestinos desplazados ahora. los que se encontraban en el refugio mataron a más de 30 personas.