Economicas

Otras historias “Sin sistema

2024 07 416932965.png
2024 07 416932965.png
El dueño del banco la despidió y la obligó a pagar el dinero robado por los ladrones. " Empezaron a volar.

A menudo se dice que los banqueros son “sin sistema”, pero lo que se revela menos es la realidad de su profesión, ya que están acostumbrados a tener que lidiar con una serie de dificultades.
Los empleados del banco a menudo reciben el mensaje «No hay sistema», pero lo que menos se revela es la realidad de su trabajo, porque están acostumbrados a tener que afrontar una serie de dificultades, entre ellas sólo dos días libres a la semana, inseguridad y en ocasiones ni siquiera tener un

Hace cuatro meses los delincuentes irrumpimos en el banco de lotería donde trabajaba Lisauris González, de donde se llevaron RD$12,000 y aunque ella afirmó que las identidades de estas personas eran un «Secreto a voces» «, al final ella debe soportar las consecuencias. El dueño del banco la despidió y la obligó a pagar el dinero robado por los ladrones.
» Empezaron a volar. Por la tarde y al día siguiente, cuando llegué, llamamos a la policía, pero aun así me acusaron. y me echaron los dueños sabían lo que hacían», dijo González, quien ahora trabaja en otra empresa similar.

Para esta joven de 23 años, otro desafío añadido a su trabajo son las jornadas laborales, que además tiene consigo a su hija de dos años.

. Reveló que como no había baño tuvo que meter al bebé en una cubeta para dejarlo ir al baño.
Con el deseo de ir a la universidad, declaró la joven Aunque denuncian En esta serie de adversidades, “los jefes no hacen caso”.

La historia de Erika de La Cruz es similar a esta: “Estaba embarazada y tenía un niño, llevaba casco. , me dio una manta y me dijo que pusiera todo mi dinero en ella, lo intenté dos veces pero no funcionó. Me escondí y “empecé a gritar”, dijo Cruz
Dijo que si bien el robo no ocurrió, porque el agresor se dio a la fuga, el episodio la traumatizó lastimada al punto de no servir más a nadie. entró a su banco usando casco.
De la Cruz ha estado en esta profesión por más de 10 años y durante una entrevista en la empresa ubicada cerca de las instalaciones del Departamento de Obras Públicas, dijo que ahí atiende a mucha gente y ella siempre les pregunta por una oportunidad laboral pero le siguen diciendo lo mismo: Así que espera que cambie la administración.
Afirmó que su salario era de 5,980 pesos quincenales y que él mismo se encargó del transporte. a costa de su propia moto tipo pasola o con el asesoramiento del cliente.

La jornada laboral de los entrevistados en este tipo de trabajos se divide en dos turnos, el primer turno es de 9 a 3 horas. 00 horas, de 21 a 21 horas. Otra chica tuvo que venir a sustituir a la primera, que tuvo que quedarse hasta las nueve de la noche. En cuanto al salario, oscilan entre los 5.000 y los 14.000 pesos.

“No siempre esperamos hasta las 9, sobre todo en zonas concurridas (zonas inseguras)”, dijo Nicole Rodríguez, quien tomó en esta posición. sobre esta actividad hace un mes.

Rodríguez trabajó anteriormente en un salón de belleza y también destacó las dificultades reportadas. Sin embargo, agregó que este trabajo también les da tiempo libre para estudiar o hacer otras cosas.

Sin embargo, para otros, los bajos salarios los obligan a trabajar dos turnos, se convirtió en un trabajo esclavo..
La falta de seguro médico se suma a la larga lista de miles de historias que se pueden observar en cada rincón del país, debido a la gran cantidad de bancos de lotería que dominan todos los sectores, ubicados en ocasiones a distancias mínimas de entre sí.

Bancos nacionales
Durante el proceso de regularización realizado por el Ministerio de Hacienda, con base en la Resolución 061 – al 2022, alrededor de 73.000 bancos de lotería que operan en el país han sido registrado.

TRA Digital

GRATIS
VER