El jugador Wander Franco se encuentra en licencia administrativa desde el 14 de agosto de 2023
Fiscales de Puerto Plata presentaron cargos oficiales en el caso del beisbolista dominicano Wander Franco , a quien acusó oficialmente de abusar y explotar sexualmente a menores de edad.
Según información obtenida por el diario Esta Confirmación, los cargos fueron presentados la noche del lunes 8 de julio. Madre del menor, Martha Vanessa Chevalier, acusada de trata, explotación sexual y lavado de dinero.
Información recabada anteriormente en Puerto Plata indicó que la Fiscalía fue citada para presentar documentos que acompañen la conclusión
En la petición presentada al tribunal, se solicita que los dos imputados sean llevados a juicio de acuerdo con las circunstancias correctas para que puedan responder a los hechos de los que se les acusa.
Fiscal La jefa Kelmi Duncan, que está de vacaciones, explicó a Listin el lunes por la tarde que la fiscalía está trabajando en el caso y “todavía estamos planeando poder presentar los documentos concluyentes”. También enfatizó que no esperarán una orden judicial para estos efectos.
Wander Samuel Franco Aybar, de 23 años, no juega béisbol profesional desde el 12 de agosto de 2023. Dos días después, el 14, fue puesto en licencia administrativa, estatus que se mantiene hasta el día de hoy.
El beisbolista dominicano continuó recibiendo salario durante su licencia.
Para el jugador Wander Franco Una medida coercitiva fue tomada en su contra el 8 de enero de este año y desde entonces la fiscalía investiga el caso.
Wander Franco se encontraba en licencia administrativa el año en que fue convocado por primera vez para el Juego de Estrellas. .
Al momento de salir del juego, el dominicano tenía promedio de bateo de .281, 17 jonrones, 30 bases robadas, 58 carreras impulsadas y a esa altura de la temporada era líder en carreras salvadas. con 29. .
El beisbolista de 23 años fue sobreseído de los cargos de lavado de dinero y explotación sexual comercial. Está siendo investigado únicamente por abuso sexual, secuestro y atracción de menores.